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dc.contributor.authorManchego Jaimes, Edy Maryori
dc.date.accessioned2019-11-07T12:42:11Z
dc.date.available2019-11-07T12:42:11Z
dc.date.issued2018-11-13
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3387
dc.description.abstractLa investigación se impulsó con el objetivo de develar el significado de los actores educativos sobre los hábitos de estudio con relación en la formación del estudiante como ciudadano en la U.E.N. Villa Cura. El recorrido metodológico partió de la hermenéutica (Martínez, 2007). Para ello se estableció un diálogo de modo dialéctico con las técnicas de entrevista a profundidad con docente; y, el grupo focal para estudiantes y representantes. En este sentido, los informantes estuvieron de acuerdo con la grabación de las actividades del diálogo durante la puesta en marcha de las técnicas citadas. A partir de allí, los significados se interpretaron sobre la base de categorización y triangulación. Se obtuvieron muchos hallazgos; entre ellos, se develó que el docente debe orientar actividades de “aprender a estudiar” a fin de que el estudiante participe activamente en la construcción del conocimiento. De igual modo, la vinculación de la familia es necesaria para la organización del tiempo en el uso de los medios de comunicación. Finalmente, se requiere que docente, estudiante y representante sean corresponsables y traten de fomentar el hábito de estudio para la vida.en_US
dc.description.abstractThe research was promoted with the aim of unveiling the meaning of the educational actors on the study habits with relation in the formation of the student as a citizen in the U.E.N. Villa Cura. The methodological route started with hermeneutics (Martínez, 2007). To this end, a dialectical dialogue was established with in-depth interviewing techniques with the teacher; and, the focus group for students and representatives. In this sense, the informants agreed with the recording of the dialogue activities during the implementation of the aforementioned techniques. From there, the meanings were interpreted on the basis of categorization and triangulation. Many findings were obtained; among them, it was revealed that the teacher should guide activities of "learning to study" in order that the student participate actively in the construction of knowledge. In the same way, the bonding of the family is necessary for the organization of time in the use of the media. Finally, it is required that the teacher, student and representative be coresponsible and try to encourage the habit of study for life.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectHábitos de estudioen_US
dc.subjectactores educativosen_US
dc.subjecthermenéusisen_US
dc.subjectStudy habitsen_US
dc.subjecteducational actorsen_US
dc.subjecthermenéusisen_US
dc.titleHÁBITOS DE ESTUDIO: UNA HERMENÉUSIS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES EDUCATIVOSen_US
dc.title.alternativeStudy habits: a hermeneusis from the perspective of educational stakeholdersen_US
dc.typeArticleen_US


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