Mostrar el registro sencillo del ítem
Material educativo computarizado (MEC) como recurso didáctico para fomentar la noción sobre la anatomía corporal y los sentidos
dc.contributor.advisor | Escalona Tapia, José Alberto | |
dc.contributor.author | Rivera Fernández, Anriette Sharay | |
dc.contributor.other | Vera de P., Magally | |
dc.contributor.other | Bianchi, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T13:07:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T13:07:25Z | |
dc.date.issued | 2010-12-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3391 | |
dc.description | LB1028.5 R5 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal: Proponer un Material Educativo Computarizado (MEC), basado en el desarrollo de aprendizajes sobre la Anatomía Corporal y los Sentidos en niños y niñas de 4 y 6 años del Colegio “San Juan Bosco” en el Municipio Libertador del Estado Mérida. El estudio se enmarca en el método descriptivo con un enfoque mixto, es decir en un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos, la técnica utilizada fue la observación y para la recolección de datos se empleo de una lista de cotejo acompañada de un pendón. Para el análisis de datos se hizo uso de la estadística descriptiva en distribución de frecuencias (gráficos de barra). Al analizar los resultados se pudo concluir que los Materiales Educativos Computarizados (MEC), como recurso pedagógico para ser utilizado dentro del aula de clase, deben estar asociados al nivel de aprendizaje de los niños y niñas, tomando en cuenta sus necesidades e intereses, propiciando a su vez su participación en la producción de los mismos. Además, representan una fuente de motivación para que los niños y niñas expresen sus ideas. De igual forma con la aplicación y desarrollo del MEC se pudo evidenciar que los niños y niñas aprenden a identificarse como seres únicos, con características propias en cada uno de ellos y ellas, que los diferencia como personas teniendo comportamientos de acuerdo a su sexo, reconociendo y nombrando las distintas partes del cuerpo en sí mismos y en el de los demás. | en_US |
dc.format.extent | xi, 69 p. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Anatomía | en_US |
dc.subject | Enseñanza Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Material Educativo Computarizado | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Efectivo | en_US |
dc.subject | Recursos | en_US |
dc.title | Material educativo computarizado (MEC) como recurso didáctico para fomentar la noción sobre la anatomía corporal y los sentidos | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |