PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DIRIGIDO A LA FORMACIÓN DE EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO
Fecha
2018-03-17Autor
Rodríguez, Elys
González, Daimelis
Morales, Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es proponer un plan operativo estratégico para el trabajo en Equipo de Alto Desempeño en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Basado en la Teoría de las relaciones humanas. El tipo de investigación es de campo y el diseño es
no experimental con modalidad de proyecto factible. La población es de dieciocho (18)
personas, los cuales representan a los trabajadores de la Dirección. La técnica de recolección de datos utilizada es la observación y la encuesta, los instrumentos una escala de estimación y un cuestionario compuesto por veintiuna (21) preguntas con respuestas cerradas. La validez se realizó a juicio de expertos y para la confiabilidad
se aplicó el modelo Kuder Richardson. Luego de aplicado el instrumento dio como resultado que el personal tiene poca motivación para realizar las tareas inherentes a su función a pesar de estar capacitado, concluyendo que la formación de equipos de alto desempeño trata de compartir conocimientos, experiencias, estrategias
motivacionales y habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la organización. The purpose of this research is to propose a strategic operative plan for the work in High Performance Team in the Direction of Student Affairs of Faculty of Education of the University of Carabobo. Based on the Theory of human relations. The type of research is field and the design is non-experimental with feasible project modality. The population is eighteen (18) people, who represent the workers of the Directorate. The technique of data collection used is observation and survey, the instruments an estimation scale and a questionnaire composed of twenty one (21) questions with
closed answers. The validity was carried out according to expert judgment and for the
reliability the Kuder Richardson model was applied. After the instrument was applied, the result was that staff have little motivation to perform the tasks inherent to their function despite being trained, concluding that the formation of high performance teams is about sharing knowledge, experiences, motivational strategies and skills needed to the fulfillment of the objectives of the organization.