• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    COMPETENCIAS BÁSICAS QUE POSEEN LOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. CASO: DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

    Thumbnail
    Ver/
    art06-1.pdf (223.7Kb)
    Fecha
    2018-11-17
    Autor
    Gómez Ochoa, Mariela del Valle
    Guerrero Salazar, Fabiola Elena
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación tiene como propósito general analizar las Competencias Básicas en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que poseen los docentes del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El tipo de investigación es descriptiva, enmarcado en un diseño de campo no experimental, transaccional. La población fue 40 docentes adscritos a dicho departamento, seleccionándose una muestra de 35 docentes. El cuestionario utilizado fue de tipo Likert compuesto por 52 ítems. Los datos se analizaron de acuerdo a frecuencias y porcentajes obtenidos, permitiendo afirmar, 75,98% de los docentes poseen las Competencias Básicas para el uso de las TIC las cuales llevan a la práctica con una destreza exitosa, esto se ve representado en 84,93% en la dimensión Habilidad; 77,16% en la dimensión Conocimiento y 65,87% en la dimensión Actitud. Finalmente, se concluyó, la mayoría de los docentes evidencian un alto dominio del conocimiento y las pericias relacionadas con Competencias Básicas TIC.
     
    This research has as a general purpose to analyze the Basic Competences in the field of Information and Communication Technologies (ICT) that teachers of the Department of Mathematics and Physics of the Faculty of Education Sciences of the University of Carabobo have. The type of research is descriptive, framed in a transactional, non-experimental, field design. The population was 40 teachers assigned to this department, selecting a sample of 35 teachers. The questionnaire used was Likert type composed of 52 items. The data was analyzed according to frequencies and percentages obtained, allowing to affirm that 75.98% of the teachers possess the Basic Competences for the use of the TIC which they put into practice with a successful skill, this is represented in 84 , 93% in the Skill dimension; 77.16% in the Knowledge dimension and 65.87% in the Attitude dimension. Finally, it was concluded that the majority of teachers show a high level of knowledge and skills related to Basic ICT Competencies.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3393
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire