Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Ochoa, Mariela del Valle
dc.contributor.authorGuerrero Salazar, Fabiola Elena
dc.date.accessioned2019-11-07T13:11:48Z
dc.date.available2019-11-07T13:11:48Z
dc.date.issued2018-11-17
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3393
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito general analizar las Competencias Básicas en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que poseen los docentes del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El tipo de investigación es descriptiva, enmarcado en un diseño de campo no experimental, transaccional. La población fue 40 docentes adscritos a dicho departamento, seleccionándose una muestra de 35 docentes. El cuestionario utilizado fue de tipo Likert compuesto por 52 ítems. Los datos se analizaron de acuerdo a frecuencias y porcentajes obtenidos, permitiendo afirmar, 75,98% de los docentes poseen las Competencias Básicas para el uso de las TIC las cuales llevan a la práctica con una destreza exitosa, esto se ve representado en 84,93% en la dimensión Habilidad; 77,16% en la dimensión Conocimiento y 65,87% en la dimensión Actitud. Finalmente, se concluyó, la mayoría de los docentes evidencian un alto dominio del conocimiento y las pericias relacionadas con Competencias Básicas TIC.en_US
dc.description.abstractThis research has as a general purpose to analyze the Basic Competences in the field of Information and Communication Technologies (ICT) that teachers of the Department of Mathematics and Physics of the Faculty of Education Sciences of the University of Carabobo have. The type of research is descriptive, framed in a transactional, non-experimental, field design. The population was 40 teachers assigned to this department, selecting a sample of 35 teachers. The questionnaire used was Likert type composed of 52 items. The data was analyzed according to frequencies and percentages obtained, allowing to affirm that 75.98% of the teachers possess the Basic Competences for the use of the TIC which they put into practice with a successful skill, this is represented in 84 , 93% in the Skill dimension; 77.16% in the Knowledge dimension and 65.87% in the Attitude dimension. Finally, it was concluded that the majority of teachers show a high level of knowledge and skills related to Basic ICT Competencies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectCompetencesen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectTeachersen_US
dc.titleCOMPETENCIAS BÁSICAS QUE POSEEN LOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. CASO: DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.title.alternativeBasic competences of teachers in the field of information and communication technologies. Case: Teachers of the Department of Mathematics and Physics of the Faculty of Educational Sciences of the University of Caraboboen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem