• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    REDISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS DE LA MAESTRÍA EN TOXICOLOGÍA ANALÍTICA BAJO EL ENFOQUE ECOSISTÉMICO FORMATIVO

    Thumbnail
    Ver/
    art07-1.pdf (272.9Kb)
    Fecha
    2018-11-20
    Autor
    Aular, Yalitza
    Fernández, Maira
    Nóbrega, Doris
    Fernández, Yolima
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación tuvo como objetivo rediseñar el programa de la Maestría en Toxicología Analítica de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de un proceso de innovación curricular bajo el enfoque de competencias. Se asumió el tipo de investigación descriptiva de campo con la técnica del grupo focal, desde la perspectiva Ecosistémica formativa. El abordaje metodológico se estructuró en cinco fases utilizando los instrumentos diseñados por la Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular de la Universidad de Carabobo, aplicados a 27 participantes (profesores y expertos en el área toxicológica). Los resultados fueron la reconfiguración del mapa académico profesional e investigativo requerido para la formación de los Maestrantes lo que condujo a la acreditación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) por cinco (5) años según Gaceta Oficial N° 41082 de fecha 25 de enero de 2017.
     
    The present research was purpose to redesign the academic program of the Master of Analytical Toxicology of the Faculty of Health Sciences, in order to obtain accreditation to the National Council of Universities (CNU) through a scientific process, curricular innovation Under the competencies approach. To do this, we assumed the type of field descriptive research with the focal group technique, from the formative ecosystemic perspective. The methodological approach was structured in five phases using the instruments designed by the Directorate General of Teaching and Curriculum Development of the University of Carabobo, applied to 27 participants (teachers and experts in the toxicological area). The results were the reconfiguration of the professional and research academic map required for the training of the Masters, which led to the accreditation of the CNU for five (5) years according to Official Gazette No. 41082 dated January 25, 2017.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3394
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire