Mostrar el registro sencillo del ítem
REDISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS DE LA MAESTRÍA EN TOXICOLOGÍA ANALÍTICA BAJO EL ENFOQUE ECOSISTÉMICO FORMATIVO
dc.contributor.author | Aular, Yalitza | |
dc.contributor.author | Fernández, Maira | |
dc.contributor.author | Nóbrega, Doris | |
dc.contributor.author | Fernández, Yolima | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T13:16:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T13:16:45Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.govdoc | CA2019000128 | |
dc.identifier.govdoc | pp199002CA66 | |
dc.identifier.issn | 2665-0231 | |
dc.identifier.issn | 1316-5917 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3394 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo rediseñar el programa de la Maestría en Toxicología Analítica de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de un proceso de innovación curricular bajo el enfoque de competencias. Se asumió el tipo de investigación descriptiva de campo con la técnica del grupo focal, desde la perspectiva Ecosistémica formativa. El abordaje metodológico se estructuró en cinco fases utilizando los instrumentos diseñados por la Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular de la Universidad de Carabobo, aplicados a 27 participantes (profesores y expertos en el área toxicológica). Los resultados fueron la reconfiguración del mapa académico profesional e investigativo requerido para la formación de los Maestrantes lo que condujo a la acreditación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) por cinco (5) años según Gaceta Oficial N° 41082 de fecha 25 de enero de 2017. | en_US |
dc.description.abstract | The present research was purpose to redesign the academic program of the Master of Analytical Toxicology of the Faculty of Health Sciences, in order to obtain accreditation to the National Council of Universities (CNU) through a scientific process, curricular innovation Under the competencies approach. To do this, we assumed the type of field descriptive research with the focal group technique, from the formative ecosystemic perspective. The methodological approach was structured in five phases using the instruments designed by the Directorate General of Teaching and Curriculum Development of the University of Carabobo, applied to 27 participants (teachers and experts in the toxicological area). The results were the reconfiguration of the professional and research academic map required for the training of the Masters, which led to the accreditation of the CNU for five (5) years according to Official Gazette No. 41082 dated January 25, 2017. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE CARABOBO | en_US |
dc.subject | Rediseño curricular | en_US |
dc.subject | enfoque ecosistémico-formativo | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | Curriculum redesign | en_US |
dc.subject | ecosystemictraining approach | en_US |
dc.subject | competences | en_US |
dc.title | REDISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS DE LA MAESTRÍA EN TOXICOLOGÍA ANALÍTICA BAJO EL ENFOQUE ECOSISTÉMICO FORMATIVO | en_US |
dc.title.alternative | Curricular redesign by competencies of the masters in analytical toxicology under the ecosystemic-training approach | en_US |
dc.type | Article | en_US |