Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbreu G., Danibia Guadalupe
dc.contributor.authorCastellano Mago, Sonia Carolina
dc.date.accessioned2019-11-07T13:24:58Z
dc.date.available2019-11-07T13:24:58Z
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3396
dc.description.abstractHoy en día la fase maternal ha tomado gran importancia por la necesidad de ambos padres de salir al mercado de trabajo. Por ello resulta de gran importancia que el ambiente que se ofrece en el maternal sea estimulante y enriquecido. La docente del maternal juega un papel fundamental. En la presente entrega, se revisará la experiencia vivida en el CEI “Doña Teotiste de Gallegos” IVSS, que nació del impulso de cambiar la forma en que por años se había estado trabajando, de igual modo, se establecen la pautas metodológicas que guiaron la investigación, además de los principios pedagógicos puestos en acción, finalmente se precisan los hallazgos sobresalientes. Todo ello cristaliza de una forma respetuosa y sensible, los avances que pueden llegar a producirse en el campo educativo, una vez que se ofrecen experiencias de aprendizaje trascendentales para una mente en desarrollo. De allí que sea concebida la fase maternal como un despertar de saberes y por ende una experiencia formativa objeto de este trabajoen_US
dc.description.abstractToday the maternal phase has taken great importance because of the need of both parents to go to the labor market. Therefore it is of great importance that the environment offered in the maternal is stimulating and enriched. The maternal teacher plays a fundamental role. In the present delivery, the experience lived in the CEI "Doña Teotiste de Gallegos" IVSS will be reviewed, that was born of the impulse to change the way in which for years it had been working, in the same way, the methodological guidelines that guided the research, in addition to the pedagogical principles put into action, finally the outstanding findings are needed. All this crystallizes in a respectful and sensitive way, the advances that can come to take place in the educational field, once they offer transcendental learning experiences for a developing mind. That is why the maternal phase is conceived as an awakening of knowledge and therefore a formative experience object of this work.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectNiñoen_US
dc.subjectestimulaciónen_US
dc.subjectexperienciasen_US
dc.subjectsistematizaciónen_US
dc.subjectChilden_US
dc.subjectstimulationen_US
dc.subjectexperiencesen_US
dc.subjectsystematizationen_US
dc.titleDESPERTAR DE SABERES DESDE EL MATERNAL: UNA EXPERIENCIA FORMATIVAen_US
dc.title.alternativeAwakening of knowledge from the maternal: a training experienceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem