• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    VIOLENCIA ESCOLAR EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO “MANUEL ALCAZAR”

    Thumbnail
    Ver/
    art11-1.pdf (202.1Kb)
    Fecha
    2018-07-21
    Autor
    Villegas, Ignacio R.
    Cabrera, Carlos Eduardo
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La violencia escolar, representa en este momento un tema muy álgido de gran interés en el ámbito mundial y nacional, se encuentra en un proceso de crecimiento cultural, social, económico y político donde el adolescente juega un papel preponderante dentro de la sociedad. Es por ello que, este estudio tiene como objetivo general Analizar la violencia escolar en el comportamiento violento de los adolescentes del Liceo Bolivariano “Manuel Alcázar”. La investigación es un estudio de campo descriptivo con una muestra intencional de sesenta (15) adolescentes. Como técnica de recolección de datos se empleó el cuestionario. Se validó el instrumento de recolección de datos mediante un juicio de expertos y se le aplicó el Alpha de Cronbach para decidir el criterio de confiabilidad, luego se aplicó el análisis de los datos utilizando El Procesador de Análisis Estadístico SPSS Versión 12.
     
    School violence, at this moment represents a very hot topic of great interest in the world and national level, is in a process of cultural, social, economic and political growth where the adolescent plays a preponderant role in society. That is why, this study has as a general objective to analyze school violence in the violent behavior of adolescents of the "Manuel Alcazar" Bolivarian High School. The research is a descriptive field study with an intentional sample of sixty (15) adolescents. The questionnaire was used as a data collection technique. The data collection instrument was validated by an expert judgment and the Cronbach Alpha was applied to decide the reliability criterion, then the analysis of the data was applied using the SPSS Version 12 Statistical Analysis Processor.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3398
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire