Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGucciardi Ruta, María Antonina del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-07T13:37:43Z
dc.date.available2019-11-07T13:37:43Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3400
dc.description.abstractAspecto de la axiología pertinente a la educación es sin duda su relación con las actitudes. Enuncian los valores personales, sociales y humanos del individuo, resultado de sus decisiones. Lo transcendental sería si realmente los docentes presentan una actitud positiva o negativa frente a la axiología educativa. Por ello, se planteó como objetivo identificar las actitudes de los docentes universitarios hacia la axiología educativa. Las teorías que argumentan es la de actitud y axiología. La metodología se llevó a cabo bajo los lineamientos de una investigación transversal. Se caracterizó por ser un trabajo descriptivo y de campo. La población estuvo conformada por docentes de FACE, UC. Las conclusiones nos permiten afirmar que los docentes manifestaron una actitud positiva ante la axiología, debido a que contribuyo al mejoramiento de las relaciones interpersonales y la valoración de las propuestas axiológicas para lograr cambios en la educación.en_US
dc.description.abstractAspect of the axiology relevant to education is undoubtedly its relation to attitudes. They enunciate the personal, social and human values of the individual, the result of their decisions. The transcendental would be if teachers really present a positive or negative attitude towards the educational axiology. Therefore, the objective was to identify the attitudes of university teachers towards the educational axiology. The theories that argue is that of attitude and axiology. The methodology was carried out under the guidelines of a cross-sectional investigation. It was characterized as a descriptive and field work. The population consisted of teachers from FACE, UC. The conclusions allow us to affirm that teachers expressed a positive attitude towards axiology, because it contributed to the improvement of interpersonal relationships and the valuation of axiological proposals to achieve changes in education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectdocente universitarioen_US
dc.subjectaxiología educativaen_US
dc.subjectAttitudeen_US
dc.subjectuniversity teachersen_US
dc.subjecteducational axiologyen_US
dc.titleACTITUD DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HACIA LA AXIOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.title.alternativeAttitude of the university teacher toward educational axiologyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem