• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LOS ROLES ADMINISTRATIVOS EN LA UNIVERSIDAD. UNA PERSPECTIVA DESDE LA COMPLEJIDAD HUMANA

    Thumbnail
    Ver/
    art13-1.pdf (217.2Kb)
    Fecha
    2018-10-26
    Autor
    Meza, Josueth
    Puga, Rene
    Almeida, Marcelo
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La administración representa una herramienta vital en todas las cambias de la vida moderna, este hecho no se escapa la administración educativa dentro de la educación superior como herramienta dentro de la gerencia educativa. En el presente artículo se presentan los principios fundamentales de la administración educativa y sus impactos en la administración de la universidad, presentando el caso de la Universidad Central del Ecuador, se hace una análisis sistemático desde la complejidad tomando en cuenta los valores decisivo en términos de teoría democrática de la conducción de la educación superior como conclusión se tiene que la equidad es ciertamente importante para su perfeccionamiento y tiene plena vigencia, pero no solamente que el acceso a la educación debe estar regido por el criterio de equidad, sino que también la equidad debe primar en el acceso a las carreras, funciones y cargos dentro de los servicios de educación.
     
    The administration represents a vital tool in all the changes of modern life. of this fact the educational administration within the universities does not escape in the present article the fundamental principles of the educative administration and their impacts in the administration of the university are presented, presenting the case of the Central University of Ecuador, an analysis is made systematic from the complex taking into account the decisive values in terms of democratic theory of the conduct of higher education as a conclusion is that equity is certainly important for its improvement and has full effect, but not only that access to education should to be governed by the criterion of equity, but also equity must prevail in the access to careers, functions and positions within the education services.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3401
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire