Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza, Josueth
dc.contributor.authorPuga, Rene
dc.contributor.authorAlmeida, Marcelo
dc.date.accessioned2019-11-07T13:42:05Z
dc.date.available2019-11-07T13:42:05Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3401
dc.description.abstractLa administración representa una herramienta vital en todas las cambias de la vida moderna, este hecho no se escapa la administración educativa dentro de la educación superior como herramienta dentro de la gerencia educativa. En el presente artículo se presentan los principios fundamentales de la administración educativa y sus impactos en la administración de la universidad, presentando el caso de la Universidad Central del Ecuador, se hace una análisis sistemático desde la complejidad tomando en cuenta los valores decisivo en términos de teoría democrática de la conducción de la educación superior como conclusión se tiene que la equidad es ciertamente importante para su perfeccionamiento y tiene plena vigencia, pero no solamente que el acceso a la educación debe estar regido por el criterio de equidad, sino que también la equidad debe primar en el acceso a las carreras, funciones y cargos dentro de los servicios de educación.en_US
dc.description.abstractThe administration represents a vital tool in all the changes of modern life. of this fact the educational administration within the universities does not escape in the present article the fundamental principles of the educative administration and their impacts in the administration of the university are presented, presenting the case of the Central University of Ecuador, an analysis is made systematic from the complex taking into account the decisive values in terms of democratic theory of the conduct of higher education as a conclusion is that equity is certainly important for its improvement and has full effect, but not only that access to education should to be governed by the criterion of equity, but also equity must prevail in the access to careers, functions and positions within the education services.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectAdministración educativaen_US
dc.subjectsistema complejoen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectEducational administrationen_US
dc.subjectcomplex systemen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.titleLOS ROLES ADMINISTRATIVOS EN LA UNIVERSIDAD. UNA PERSPECTIVA DESDE LA COMPLEJIDAD HUMANAen_US
dc.title.alternativeThe administrative roles in the university a perspective from human complexityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem