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dc.contributor.authorDirinó, Lesvia
dc.date.accessioned2019-11-07T13:46:07Z
dc.date.available2019-11-07T13:46:07Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3404
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda el aprendizaje motor considerado como la apropiación de formas y modos de conducta, de destrezas, aptitudes y acciones, cuya meta primordial es el rendimiento motriz. En ese sentido, se pretende concienciar a los docentes de Educación Física, Deporte y Recreación, entrenadores y profesionales afines sobre la necesidad de conocer y manejar los requerimientos necesarios para ejecutar la didáctica del aprendizaje motor desde la pedagogía, mediante la regulación del movimiento, a partir de la perspectiva de Meinel y Schnabel (1988), quienes establecen las capacidades físicas existentes del conocimiento y las capacidades intelectuales, asociadas para alcanzar el éxito en cualquier entrenamiento o disciplina deportiva. Asimismo, se hace una especial conexión con la axiología del crecimiento corporal de Torres (2003) desde los aspectos a expresarse en una interrelación armónica en la esfera de la actividad humana. En conclusión, los valores que deben estar inmersos en su proceso educativo, presentes en el trato y respeto a la conformación del desarrollo corporal individual, al no rebasar los límites para entrenar al individuo en una determinada disciplina que podría de una u otra forma causar daños o perjuicios, inclusive deformidades irreversibles.en_US
dc.description.abstractIn the present article, motor learning is considered as the appropriation of forms and modes of behavior, of skills, aptitudes and actions, whose primary goal is motor performance. In this sense, it is intended to raise awareness among teachers of Physical Education, Sports and Recreation, coaches and related professionals about the need to know and handle the necessary requirements to execute the didactic of motor learning from pedagogy, through the regulation of movement, to Starting from the perspective of Meinel and Schnabel (1988), who establish the existing physical capacities of knowledge and intellectual capacities, associated to achieve success in any training or sport discipline. Likewise, a special connection is made with the axiology of the corporal growth of Torres (2003) from the aspects to be expressed in a harmonic interrelation in the sphere of human activity. In conclusion, the values that must be immersed in their educational process, present in the treatment and respect for the conformation of individual body development, by not exceeding the limits to train the individual in a certain discipline that could in one way or another cause damage or damages, including irreversible deformities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectAprendizaje motoren_US
dc.subjectaxiologíaen_US
dc.subjectcrecimiento corporalen_US
dc.subjectentrenamientoen_US
dc.subjectMotor learningen_US
dc.subjectaxiologyen_US
dc.subjectbody growthen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.titleAPRENDIZAJE MOTOR DESDE LA AXIOLOGÍA DEL CRECIMIENTO CORPORAL HACIA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVOen_US
dc.title.alternativeMotor learning from the axiology of the body growth towards sports trainingen_US
dc.typeArticleen_US


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