• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2018
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL CONTENIDO DE PRIMEROS AUXILIOS

    Thumbnail
    Ver/
    art16-1.pdf (215.9Kb)
    Fecha
    2018-10-27
    Autor
    Molina Villegas, Sindy Alejandra
    Méndez Arias, Arístides Ezequiel
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Épocas de cambios y de incertidumbre se viven en la educación universitaria en los que se confrontan desafíos constantes para repensar la reconstrucción de la labor docente en relación con la discencia hacia una educación de calidad. De acuerdo a ello, se pretende reflexionar sobre estrategias de enseñanza enmarcadas en el proceso educativo y en la consolidación de competencias en el área de Anatomía y Primeros Auxilios en los docentes en formación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Dentro de este momento reflexivo se consideraron los planteamientos de Díaz y Hernández sobre estrategias preinstruccionales-coinstruccionales- y post instruccionales de estrategias de enseñanza. Se evidenció que los puntos relevantes encontrados y que operan en la enseñanza del médico-docente en Anatomía y Primeros Auxilios se relacionan permanentemente entre sí con las estrategias pre-co y postinstruccionales y ubican al docente en formación en una sesión, episodio o secuencia de enseñanza a ejecutar lo aprendido de una manera segura.
     
    Higher Education is going through uncertainties and changing times and is facing constant challenges to rethink the teaching act in relation to students in quality education. To reflect on teaching strategies involved in the teaching process and in the competence strengthening in the Anatomy and First Aid Subject Area aimed to Physical Education Sports and Recreation students was the pretended goal. Diaz and Hernandez’s premises about pre, co and post instructional teaching strategies were considered during this reflexive moment. The relevant aspects are constantly carried out in the three phases (pre-co and instructional ones) and locate the student in just a teaching session to apply knowledge in a safe way.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3407
    Colecciones
    • Vol. 28, Nº 52: Julio - Diciembre (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire