Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de padres y representantes para fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media general de la U.E. Francisco de Paula Andrade de Timotes del Estado Mérida
dc.contributor.advisor | Lobo Uzcátegui, Lenny Maribel | |
dc.contributor.author | Rivera de Parra, Haidee | |
dc.contributor.author | Montilla Rivas, Reina Lizbeth | |
dc.contributor.other | Contreras, Ingrid | |
dc.contributor.other | Angulo, Lilian | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T14:07:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T14:07:11Z | |
dc.date.issued | 2012-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3410 | |
dc.description | Cota : LB1048.5 R5 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio consistió en desarrollar acciones que promuevan la participación de los padres y representantes, con el propósito de fortalecer la calidad educativa del Nivel Media General de la U. E. “Francisco de Paula Andrade”, municipio Miranda del estado Mérida. Dicha investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de Investigación-Acción apoyada en una investigación de campo, con carácter descriptivo. Para el estudio se consideraron informantes claves entre los cuales están 12 docentes y 45 padres y representantes de tercer año de las secciones “E” y “F”. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar la información y como instrumento el cuestionario mixto, contentivo de 11 ítemes. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de juicio de expertos. La técnica de recolección de datos y el análisis de los mismos permitió determinar que la institución en estudio presenta fuertes debilidades en cuanto a la participación de los padres y representantes, por lo que se elaboró un plan de acción el cual se ejecutó durante el desarrollo de la investigación, cumpliendo con los objetivos propuestos. Al implementar el plan de acción nos permitió concluir que si los docentes promueven actividades que involucren a los padres y representantes, estos se van incorporando al proceso educativo asumiendo el valor de participar con responsabilidad para fortalecer la calidad educativa de sus representados. | en_US |
dc.format.extent | viii, 160 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.subject | Participación de los padres en la educación | en_US |
dc.title | Participación de padres y representantes para fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media general de la U.E. Francisco de Paula Andrade de Timotes del Estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |