Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)
Envíos recientes
-
MUN, Modelo para las Naciones Unidas: alternativa pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de temas históricos en el nivel de Educación Básica
(Universidad de Los Andes, 2017-01)El propósito de este estudio es mostrar una experiencia didáctica desarrollada con estudiantes del nivel de primaria deEducación Básica del Colegio La Salle- Mérida. La práctica consistió en diseñar y aplicar un Proyecto ... -
Sesiones de Lectura Literaria en el Entorno Familiar de un Enfermo de Alzheimer
(Universidad de Los Andes, 2017-01)Los pacientes que sufren enfermedades degenerativas como el Alzheimer,pueden verse expuestos al aislamiento, situación que conlleva una afectación emocional y cognitiva importante. En la actualidad ha cobrado relevancia ... -
Estrategias de comprensión crítica para interpretar los discursos mediáticos
(Universidad de Los Andes, 2017-01)La práctica pedagógica actual se encuentra distanciada de los discursos sociales difundidos por los medios de comunicación. Estos significados la mayoría de las veces parecieran ocultar contenidos viciados que poco aportan ... -
La reseña literaria. Implicaciones discursivas y textuales
(Universidad de Los Andes, 2017-01)La reseña -al igual que el resumen- es un género que amerita la lectura previa de un texto, por tanto, ambos procesos (lectura y escritura) se ven involucrados en la construcción de aquélla. Una de las funciones de la ... -
Reinventando la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2017-01)El proceso de enseñanza de la cultura escrita en el ámbito universitario ha sido objeto de estudio por parte de numerosos investigadores atraídos por conocer respecto a cómo innovar las estrategias que acompañan a los ... -
Presentación
(Universidad de Los Andes, 2017-01)