Mostrar el registro sencillo del ítem
Reinventando la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad
dc.contributor.author | Figueroa V., Pilar Teotiste | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T14:55:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T14:55:39Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1315052 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3417 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza de la cultura escrita en el ámbito universitario ha sido objeto de estudio por parte de numerosos investigadores atraídos por conocer respecto a cómo innovar las estrategias que acompañan a los discentes en su proceso de adaptación a los requerimientos propios de las diversas disciplinas académicas. Reflexionamos acerca de la importancia del rol de mediador en el contexto universitario, ilustramos cómo pueden introducirse cambios en el empleo de la lectura y la escritura en el proceso de formación de los estudiantes. En tal sentido, animamos a los docentes a que tomen decisiones en cuanto a reinventar sus prácticas en función de fundar una metodología de enseñanza que ofrezca respuestas acordes con la cultura escrita propia de las comunidades académicas en las que participen. | en_US |
dc.description.abstract | The process of teaching written culture in the university field has been the object of study by many researchers attracted to know about how to innovate the strategies that accompany the students in their process of adaptation to the requirements of the different disciplines academics. We reflect on the importance of the role of mediator in the university context, illustrate how changes in the use of reading and writing can be introduced in the process of student formation. In this sense, we encourage teachers to make decisions in terms of reinventing their practices in order to establish a teaching methodology that offers answers consistent with the written culture of the academic communities in which they participate. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | lectura | en_US |
dc.subject | escritura | en_US |
dc.subject | formación | en_US |
dc.subject | alfabetización académica | en_US |
dc.subject | mediation | en_US |
dc.subject | reading | en_US |
dc.subject | writing | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | academic literacy | en_US |
dc.title | Reinventando la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad | en_US |
dc.title.alternative | Reinventing the teaching of reading and writing in the university | en_US |
dc.type | Article | en_US |