• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Legenda
    • 2017
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Legenda
    • 2017
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de comprensión crítica para interpretar los discursos mediáticos

    Thumbnail
    Ver/
    15647-21921931338-1-SM.pdf (537.9Kb)
    Fecha
    2017-01
    Autor
    Silva Ortega, Jean Antonio
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La práctica pedagógica actual se encuentra distanciada de los discursos sociales difundidos por los medios de comunicación. Estos significados la mayoría de las veces parecieran ocultar contenidos viciados que poco aportan al crecimiento personal y cognitivo de los adolescentes escolarizados. A partir de esta situación problemática, surgió la necesidad de reflexionar sobre las representaciones de comprensión crítica que los docentes poseen, con las cuales estructuran estrategias pedagógicas para que los estudiantes, de Educación Media, interpreten y signifiquen los discursos mediáticos. Los resultados obtenidos, se sustentan en las opiniones emitidas por informantes docentes y un grupo de estudiantes junto a la observación de la práctica pedagógica del docente y al análisis en la producción escrita de los estudiantes generada a partir del tema musical Despacito, arrojando preliminarmente, que el docente no forma en la comprensión crítica a través de estrategias de razonamiento, abocándose solo a suministrar contenidos programáticos.
     
    The current pedagogical practice is distanced from the social discourses disseminated by the media. These meanings most of the time seem to hide vitiated contents that do not contribute to the personal and cognitive growth of adolescents in school. From this problematic situation, there arose the need of reflect on the representations of critical understanding that teachers have, with which they structure pedagogical strategies in order that students, of Middle School, interpret media discourses. The results obtained are based on the opinions expressed by educational informants and a group of students next to the observation of the pedagogical practice of the teacher and the analysis in the written production of the students generated from the musical theme Despacito, throwing preliminary, that the teacher does not form critical comprehension through reasoning strategies, focusing only on providing programmatic contents.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3421
    Colecciones
    • Vol. 21, Nº 24: Enero - Junio (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire