Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Ortega, Jean Antonio
dc.date.accessioned2019-11-07T15:04:47Z
dc.date.available2019-11-07T15:04:47Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3421
dc.description.abstractLa práctica pedagógica actual se encuentra distanciada de los discursos sociales difundidos por los medios de comunicación. Estos significados la mayoría de las veces parecieran ocultar contenidos viciados que poco aportan al crecimiento personal y cognitivo de los adolescentes escolarizados. A partir de esta situación problemática, surgió la necesidad de reflexionar sobre las representaciones de comprensión crítica que los docentes poseen, con las cuales estructuran estrategias pedagógicas para que los estudiantes, de Educación Media, interpreten y signifiquen los discursos mediáticos. Los resultados obtenidos, se sustentan en las opiniones emitidas por informantes docentes y un grupo de estudiantes junto a la observación de la práctica pedagógica del docente y al análisis en la producción escrita de los estudiantes generada a partir del tema musical Despacito, arrojando preliminarmente, que el docente no forma en la comprensión crítica a través de estrategias de razonamiento, abocándose solo a suministrar contenidos programáticos.en_US
dc.description.abstractThe current pedagogical practice is distanced from the social discourses disseminated by the media. These meanings most of the time seem to hide vitiated contents that do not contribute to the personal and cognitive growth of adolescents in school. From this problematic situation, there arose the need of reflect on the representations of critical understanding that teachers have, with which they structure pedagogical strategies in order that students, of Middle School, interpret media discourses. The results obtained are based on the opinions expressed by educational informants and a group of students next to the observation of the pedagogical practice of the teacher and the analysis in the written production of the students generated from the musical theme Despacito, throwing preliminary, that the teacher does not form critical comprehension through reasoning strategies, focusing only on providing programmatic contents.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPráctica pedagógicaen_US
dc.subjectdiscursos mediáticosen_US
dc.subjectestrategias de comprensión críticaen_US
dc.subjectPedagogical practiceen_US
dc.subjectmedia discoursesen_US
dc.subjectcritical comprehension strategiesen_US
dc.titleEstrategias de comprensión crítica para interpretar los discursos mediáticosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem