Mostrar el registro sencillo del ítem
MUN, Modelo para las Naciones Unidas: alternativa pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de temas históricos en el nivel de Educación Básica
dc.contributor.author | Ceballos Escalante, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:12:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:12:29Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1315052 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3424 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es mostrar una experiencia didáctica desarrollada con estudiantes del nivel de primaria deEducación Básica del Colegio La Salle- Mérida. La práctica consistió en diseñar y aplicar un Proyecto de Aprendizaje concebido en las características que sustentan alModelo para las Naciones Unidas.Esta alternativa permitiócentrar la pedagogía en la voz y liderazgo de los estudiantes. Exhortó la producción de discursos escritos, despliegue de la oralidad dentro del foro y la construcción de conocimientocompartido sobre aspectos geográficos, históricos y sociales que contextualizaron los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y sus implicaciones en el vigente orden internacional.Se presenta el procedimiento usadopara la organización del proyecto y los efectos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to show a didactic experience developed with students of the elementary level of Basic Education of the La Salle-Mérida School. The practice consisted on designing and applying a Learning Project conceived in the characteristics that support the Model for the United Nations. This alternative allowed focusing the pedagogy on the voice and leadership of the students. It exhorted the production of written speeches, display of orality in the forum and the construction of shared knowledge on geographical, historical and social aspects that contextualized the events of the Second World War and its implications in the current international order. The procedure used for the organization of the project and the pedagogical effects on student learning is presented. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | MUN | en_US |
dc.subject | proyecto de aprendizaje | en_US |
dc.subject | nivel de educación primaria | en_US |
dc.subject | Segunda Guerra Mundial | en_US |
dc.subject | learning project | en_US |
dc.subject | primary education level | en_US |
dc.subject | World War II | en_US |
dc.title | MUN, Modelo para las Naciones Unidas: alternativa pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de temas históricos en el nivel de Educación Básica | en_US |
dc.type | Article | en_US |