Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Escalante, María Alejandra
dc.date.accessioned2019-11-07T15:12:29Z
dc.date.available2019-11-07T15:12:29Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3424
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es mostrar una experiencia didáctica desarrollada con estudiantes del nivel de primaria deEducación Básica del Colegio La Salle- Mérida. La práctica consistió en diseñar y aplicar un Proyecto de Aprendizaje concebido en las características que sustentan alModelo para las Naciones Unidas.Esta alternativa permitiócentrar la pedagogía en la voz y liderazgo de los estudiantes. Exhortó la producción de discursos escritos, despliegue de la oralidad dentro del foro y la construcción de conocimientocompartido sobre aspectos geográficos, históricos y sociales que contextualizaron los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y sus implicaciones en el vigente orden internacional.Se presenta el procedimiento usadopara la organización del proyecto y los efectos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to show a didactic experience developed with students of the elementary level of Basic Education of the La Salle-Mérida School. The practice consisted on designing and applying a Learning Project conceived in the characteristics that support the Model for the United Nations. This alternative allowed focusing the pedagogy on the voice and leadership of the students. It exhorted the production of written speeches, display of orality in the forum and the construction of shared knowledge on geographical, historical and social aspects that contextualized the events of the Second World War and its implications in the current international order. The procedure used for the organization of the project and the pedagogical effects on student learning is presented.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectMUNen_US
dc.subjectproyecto de aprendizajeen_US
dc.subjectnivel de educación primariaen_US
dc.subjectSegunda Guerra Mundialen_US
dc.subjectlearning projecten_US
dc.subjectprimary education levelen_US
dc.subjectWorld War IIen_US
dc.titleMUN, Modelo para las Naciones Unidas: alternativa pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de temas históricos en el nivel de Educación Básicaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem