Mostrar el registro sencillo del ítem
Reciclaje de desechos sólidos como estrategia para el aprendizaje y autogestión en el área de ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Carrillo, Tulio | |
dc.contributor.author | Rivera Abreu, Régulo Alfonso | |
dc.contributor.author | Sánchez Albornoz, Joel Gerardo | |
dc.contributor.other | Rangel, Diliani | |
dc.contributor.other | Rivera, Ivón | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:10:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T14:10:12Z | |
dc.date.issued | 2010-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3437 | |
dc.description | Cota : TD794.5 R5 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general proponer la elaboración y aplicación de un programa de reciclado de desechos sólidos en Liceo Bolivariano Juan Félix Sánchez ubicado en la comunidad de San Martín, parroquia Matriz, del municipio Campo Elías del estado Mérida, para dar a conocer los beneficios que se obtienen al aplicar un programa de este tipo. Por otra parte, el de fomentar los niveles educativos referentes al tema en la población estudiantil y adyacente a la institución. Conforme con los datos analizados, la fundamentación teórica fue basada en estudios preliminares relacionados con reciclaje y manejo de desechos sólidos encontrados en instituciones de educación y en empresas varias. Para la recolección de los datos se aplicó el método de la encuesta, obteniendo como resultado que existe un desconocimiento por parte de los estudiantes y algunos profesores con respecto al tema, aunque se están iniciando algunas jornadas pero que carecen de organización. El nivel educativo que presentan los y las estudiantes, referente al tema es muy bajo. Para solventar esa situación se diseñó una propuesta para sugerir a todos los entes involucrados implementar un programa de reciclado, como también se diseñaron las unidades didácticas y de clases para cada área donde se incorporan los conocimientos académicos que pueden adquirir los y las estudiantes haciendo uso del reciclaje de los desechos sólidos, y se recomendó hacerle un seguimiento para que la propuesta sea sustentable en el tiempo. Se observó gran aceptación por los integrantes de la institución. | en_US |
dc.format.extent | 121 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.subject | Reciclaje | en_US |
dc.subject | Desechos | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Historia natural | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Autogestión | en_US |
dc.subject | Desechos Sólidos | en_US |
dc.title | Reciclaje de desechos sólidos como estrategia para el aprendizaje y autogestión en el área de ciencias naturales | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |