Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias psicomotrices y cognitivas, asociadas al uso de terapia farmacológica por psicopatología en niños(as) de 3 a 6 años
dc.contributor.advisor | Pérez Lo Presti, Alirio | |
dc.contributor.author | Rondón Roa, Francy C. | |
dc.contributor.other | Tallaferro, Dilia | |
dc.contributor.other | Paredes, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:56:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T14:56:19Z | |
dc.date.issued | 2011-02-25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3444 | |
dc.description | Cota : RJ506 P68R6 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito analizar las consecuencias psicomotrices y cognitivas, asociadas al uso de terapia farmacológica por psicopatologías en niños(as) de 3 a 6 años, en la Unidad Educativa “Josefa Molina de Duque”; a través de un estudio de campo de tipo exploratorio- descriptivo. Como metodología de investigación se toma el estudio de casos; dos niños y una niña identificados como caso niña A, caso niño B, caso niño C cuyas edades se encuentra dentro de los 5 años teniendo como característica particular padecer un trastorno psiquiátrico; es por ello que son tratados con neurosicofármacos. Se emplea la técnica de la entrevista a la docente de aula y a los padres involucrados en el estudio, así mismo la observación de aprendizajes a los sujetos estudiados; planteando como parámetros de medición las siguientes categorías: “en ocasiones” “casi siempre”, “siempre” y “no se observan”. En su gran mayoría los aprendizajes de los tres niños se presentan “en ocasiones”; así mismo en todos los casos se observan una serie de efectos colaterales no deseados, que repercutieron de manera significativa en su comportamiento; ya que estas patologías son cada día más frecuentes en nuestra sociedad es importante conocer aspectos básicos de las mismas para de esta forma lograr la integración de estos niños de modo eficaz dentro de las aulas de clase. | en_US |
dc.format.extent | vii, 151 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Trastornos psicomotores en niños | en_US |
dc.subject | Trastornos cognocitivos en niños | en_US |
dc.subject | Neurofarmacología | en_US |
dc.subject | Consecuencias psicomotrices y cognitivas | en_US |
dc.subject | Psicopatología | en_US |
dc.subject | Psicofármacos | en_US |
dc.title | Consecuencias psicomotrices y cognitivas, asociadas al uso de terapia farmacológica por psicopatología en niños(as) de 3 a 6 años | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |