• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México

    Thumbnail
    Ver/
    15325-21921930685-1-SM (1) 14.pdf (542.8Kb)
    Fecha
    2019-03-28
    Autor
    Flores Martínez, Germán
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente artículo es realizar una exploración al plan de estudios 2018 de la educación primaria en México para estudiar la influencia que la teoría curricular ha tenido en la elaboración del currículo. Se realiza una revisión de los principales curricularistas y sus ideas así como su presencia en el texto. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar el texto. Los resultados arrojan que el texto tiene influencia de las distintas corrientes del pensamiento curricular, constituyendo un entramado complejo y único.
     
    The 2018 curricular proposal of the Mexican government is presented as a pedagogical innovation. Given this, the question is: Is the curriculum really innovative or is it basically the same as the previous one? The objective of this article is to carry out an exploration of the 2018 curriculum of primary education in Mexico to study the influence that curricular theory has had on the development of the curriculum. A review is made of the main curriculars and their ideas as well as their presence in the text. A qualitative methodology was used to analyze the text. The results show that the text is influenced by the different currents of curricular thought, constituting a complex and unique framework.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3471
    Colecciones
    • Vol. 23, Nº 75: Mayo - Agosto (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire