Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTroconis Suarez, Diego Armando
dc.date.accessioned2019-11-11T15:03:58Z
dc.date.available2019-11-11T15:03:58Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.citationDiego Armando Troconis Suarez. Valoración del discurso docente en la enseñanza de la historia. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 451 - 464en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3472
dc.description.abstractEl discurso docente en la enseñanza de la Historia implica una ardua responsabilidad porque, partiendo de éste, se elabora la representación de distintos escenarios que tienen como intención favorecer el proceso formativo de los estudiantes. La investigación, tuvo un enfoque cualitativo abarcando a un grupo de 4 profesores (12 clases), se recopilaron datos a través de la técnica de observación, utilizando adicionalmente una lista de cotejo, una entrevista de corte semi-estructural, y el registro de clases grabadas, que luego fueron analizadas con la ayuda del programa Atlas.Ti. Por ende, el siguiente trabajo buscó aproximarse a cómo se está llevando el discurso docente en la enseñanza de la Historia en estudiantes de 4to año de Educación Media General del estado Mérida.en_US
dc.description.abstractEducational speech in the history´s teaching implies a hard responsibility. It departing of this elaborated the representation of different stages that have as intention advantage the process formative of the students. The investigation had a focusing qualitative include to a group of four teachers (twelve classes) collecting data through the technique of observation, using additionally a checklist, an interview of cut semi- structural and the register of class record that then were analyzed with the aid of the software Atlas.ti. Thus, the next article seek approach how to conducting the educational speech in history´s teaching in students of 4to of high school of the state Mérida.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectdiscursoen_US
dc.subjectdiscurso docenteen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectprofesoresen_US
dc.subjecthistoriaen_US
dc.subjectteaching speechen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjecthistoryen_US
dc.titleValoración del discurso docente en la enseñanza de la Historiaen_US
dc.title.alternativeAppraisement of educational speech in the History´s teachingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem