Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Fuentes, Esmeralda
dc.contributor.authorFernández Crispín, Antonio
dc.date.accessioned2019-11-11T15:13:35Z
dc.date.available2019-11-11T15:13:35Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifier.citationEsmeralda Jiménez Fuentes, Antonio Fernández Crispín. Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 465 - 476en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3476
dc.description.abstractEsta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución formadora de docentes de entre 16 y 24 años de edad a quienes se les aplicó un cuestionario que recuperó las ideas, opiniones, cogniciones y pensamientos sobre quién es una educadora. Se utilizó el enfoque estructural de la teoría de las representaciones sociales y el análisis de redes sociales. Los resultados muestran que prevalece una imagen sociocultural de la educadora de corte froebeliano lo que denota que se trata de una representación social que poco se ha transformado a través del tiempo desde la génesis de la profesión.en_US
dc.description.abstractThis research is an exploratory - descriptive study whose objective is to reveal the social representation of the educator. 77 undergraduate students participated in pre-school education at a teacher training institution between 16 and 24 years of age who were given a questionnaire that retrieved the ideas, opinions, cognitions and thoughts about who is an educator. We used the structural approach of the theory of social representations and the analysis of social networks. The results show that a socio-cultural image of the Froebelian educator prevails, which denotes that it is a social representation that has been little transformed over time since the genesis of the profession.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectRepresentación socialen_US
dc.subjecteducadoraen_US
dc.subjectredes socialesen_US
dc.subjectSocial representationen_US
dc.subjecteducatoren_US
dc.subjectsocial networken_US
dc.titleRepresentación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes socialesen_US
dc.title.alternativeSocial representation of the preschool teacher: approach from the social network analysisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem