Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chile
Fecha
2018-01-01Autor
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
Araya Cortés, Alexis Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad Santo Tomás en La Serena, Chile. Desde la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de la experiencia desarrollada, se concluye que este enfoque conviene para la dosificación de la gran cantidad de información que debe asimilarse en marco de un posgrado. Asimismo, da un rol activo a los estudiantes en la construcción de su aprendizaje, y reasigna un rol de guía o mediador al docente experto de posgrado. Además, acomoda respecto del uso de tecnologías y se ajusta con la vida laboral de los estudiantes. The purpose of this article is to make known and analyze the application of flipped classroom pedagogical model, with students who are enrolled in Master of Education degree. The experience was carried out at Santo Tomás University in La Serena, Chile. From the planning, implementation, monitoring and evaluation of the experience developed, it is concluded that this approach is suitable for dosing the large amount of information that should be included in framework of a postgraduate course. Likewise, it gives an active role to the students in the construction of their learning, and reassigns a role of guide or mediator to the expert teacher. Also, become the use of technologies and to fit with the working life of the students.