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dc.contributor.authorEspinoza Pastén, Laura Marjorie
dc.contributor.authorAraya Cortés, Alexis Andrés
dc.date.accessioned2019-11-11T15:23:47Z
dc.date.available2019-11-11T15:23:47Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.citation478Laura Marjorie Espinoza Pastén, Alexis Andrés Araya Cortés. Clase invertida y aprendizaje cooperativo en posgrado: una experiencia en Chile. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 477 - 486en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3479
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo dar a conocer y analizar la aplicación del modelo pedagógico de clase invertida, con estudiantes que cursan grado de Magíster en Educación. La experiencia se realizó en la Universidad Santo Tomás en La Serena, Chile. Desde la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de la experiencia desarrollada, se concluye que este enfoque conviene para la dosificación de la gran cantidad de información que debe asimilarse en marco de un posgrado. Asimismo, da un rol activo a los estudiantes en la construcción de su aprendizaje, y reasigna un rol de guía o mediador al docente experto de posgrado. Además, acomoda respecto del uso de tecnologías y se ajusta con la vida laboral de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to make known and analyze the application of flipped classroom pedagogical model, with students who are enrolled in Master of Education degree. The experience was carried out at Santo Tomás University in La Serena, Chile. From the planning, implementation, monitoring and evaluation of the experience developed, it is concluded that this approach is suitable for dosing the large amount of information that should be included in framework of a postgraduate course. Likewise, it gives an active role to the students in the construction of their learning, and reassigns a role of guide or mediator to the expert teacher. Also, become the use of technologies and to fit with the working life of the students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectClase invertidaen_US
dc.subjectaprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectposgradoen_US
dc.subjectdiversificación de la educaciónen_US
dc.subjectflipped classroomen_US
dc.subjectcooperative learningen_US
dc.subjectpostgraduateen_US
dc.subjectdiversification of educationen_US
dc.titleClase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: una experiencia en Chileen_US
dc.title.alternativeFlipped classroom and cooperative learning in postgraduate: an experience in Chileen_US
dc.typeArticleen_US


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