Atributos resilientes del gerente educativo
Resumen
Esta investigación se planteó el objetivo de describir los atributos resilientes del gerente educativo que inducen al fortalecimiento del desarrollo organizacional en instituciones educativas del Municipio Maicao-Colombia; Siguió una metodología descriptiva, con un diseño no experimental y de campo. La muestra poblacional estuvo constituida por 67 docentes que laboran en las instituciones educativas: Nº. 5 Técnico Comercial San José, Nº. 7 Maicao, La Guajira y Nº. 2 Maicao. Los resultados de la variable destacan las debilidades de los gerentes para el control de las circunstancias adversas, aceptar cambios, fortalecer la interacción social interna-externa, la apertura a la sensibilidad y para la comprensión humana en la organización. This research was aimed at describing the resilient attributes of the educational manager that lead to the strengthening of organizational development in educational institutions of the Maicao Municipality -Colombia; He followed a descriptive methodology, with a non-experimental and field design. The population sample consisted of 67 teachers who work in educational institutions: Nº. 5 Comercial Technician San José, Nº.7 Maicao, La Guajira and Nº.2 Maicao. The results of the variable highlight the weaknesses of managers to control adverse circumstances, accept changes, strengthen internal-external social interaction, openness to sensitivity and for human understanding in the organization.