Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Morales, Yovanni Alexander
dc.date.accessioned2019-11-11T15:59:21Z
dc.date.available2019-11-11T15:59:21Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifier.citationYovanni Alexander Ruiz Morales. Evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 75 - Mayo - Agosto 2019 / 499 - 508en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3489
dc.description.abstractEste artículo expone los hallazgos de un estudio empírico e interpretativo, enfocado en la evaluación formativa de competencias investigativas, a través de la autoevaluación y evaluación de pares. Participó 180 estudiantes de la asignatura Investigación Educativa, en el Grado de Pedagogía Infantil, de la Universidad de Pamplona, Colombia. Debían realizar un proyecto de investigación contentivo de: planteamiento del problema, objetivos, justificación y fundamentación teórica. Para la evaluación se utilizó un cuestionario centrado en la construcción adecuada, en contenido y forma del proyecto. En conclusión, la evaluación formativa y compartida posibilitó el desarrollo de las siguientes competencias: a) identificación de un objeto de estudio, b) Formulación de preguntas de investigación, c) planteamiento de problemas, y d) trabajo en equipo.en_US
dc.description.abstractThis article exposes the findings of an empirical and interpretative study, focused on the formative assessment of investigative competences, through self- assessment and peer assessment. 180 students participated in the subject Educational Research, in the Degree in Child Pedagogy, of the University of Pamplona, Colombia. They had to carry out a research project containing: problem statement, objectives, justification and theoretical foundation. For the assessment, a questionnaire was used that focused on the adequate construction, content and form of the project. In conclusion, the formative and shared assessment enabled the development of the following competences: a) identification of an object of study, b) Formulation of research questions, c) problem approach, and d) team work.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEvaluación orientada al aprendizajeen_US
dc.subjectEvaluación formativaen_US
dc.subjectAutoevaluación y evaluación de paresen_US
dc.subjectEvaluación de competencias investigativasen_US
dc.subjectLearning-oriented assessmenten_US
dc.subjectformative assessmenten_US
dc.subjectself-assessment and peer assessmenten_US
dc.subjectassessment of investigative competencesen_US
dc.titleEvaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeFormative and shared assessment for the development of investigative competences in university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem