Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena
dc.contributor.advisor | Aguilar Castro, Vladimir | |
dc.contributor.author | Rodríguez Carrero, Annyulie Ricarda | |
dc.contributor.other | Toro, Mayinoth | |
dc.contributor.other | Moreno, Riceliana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T13:51:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T13:51:48Z | |
dc.date.issued | 2011-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3499 | |
dc.description | Cota : PN6119.9 R6 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se propone el teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena. Tal estudio se enmarcó en un proyecto de investigación acción participativa, el instrumento aplicado para el estudio de campo fue un cuestionario de preguntas abiertas, aplicado a 6 docentes y una lista de cotejo para evaluar a los niños y niñas en el aula. Se desarrolló un plan acción en el cual se aplicó el teatro infantil como estrategia para explicar los mitos indígenas del estado Mérida y luego se analizaron los resultados. Concluyéndose que el teatro infantil enriquece el proceso de aprendizaje y por ende el rescate de la cultura indígena. | en_US |
dc.format.extent | ix, 100 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Teatro escolar e infantil | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Indígena | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | El teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |