Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de actividades socioeducativas para la formación profesional docente desde un enfoque académico-administrativo, realizado en el L.B. "Caracciolo Parra y Olmedo"
dc.contributor.advisor | Fonseca, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, José David | |
dc.contributor.other | Tempo, Ruth | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T14:18:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T14:18:39Z | |
dc.date.issued | 2013-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3504 | |
dc.description | Cota : QA135.6 R6 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | Las pasantías se realizaron en el Liceo Bolivariano “Dr. Caracciolo Parra y Olmedo”, en la Parroquia Juan Rodríguez Suárez, Municipio Libertador del Estado Mérida, atendiendo cuatro secciones de segundo año de Educación Media General, durante una parte del segundo y tercer lapso del año escolar 2011-2012. En el presente informe se describen las actividades administrativas y de aula realizadas en la institución educativa, destacando en este último aspecto la aplicación de la propuesta de Orientación Didáctica elaborada por Osuna y Perdomo (2010) “Influencia de la compensación multiplicativa el equilibrio mecánico y abstracción a través del lenguaje algebraico en el aprendizaje de la factorización en estudiantes de 8° Grado de Educación Básica del Municipio Libertador del Estado Mérida” basado en la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana para cualquier liceo del Municipio Libertador del Estado Mérida, resaltando el procedimiento efectuado para su aplicación, la manera cómo fue evaluado y los resultados que reflejan el rendimiento académico que los estudiantes alcanzaron en esta actividad. Cabe resaltar, que este informe detalla la primera experiencia docente del pasante, y estructurado de la siguiente manera: Perfil de la Institución Sede, Naturaleza de las Pasantías, Ensayo de Reflexión y Conclusiones. | en_US |
dc.format.extent | 155 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Docencia | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enfoques | en_US |
dc.subject | Socioeducativas | en_US |
dc.subject | Estrategias metodológicas | en_US |
dc.subject | Actividades de aula | en_US |
dc.subject | Actividades administrativas | en_US |
dc.subject | Contenidos Matemáticos | en_US |
dc.title | Desarrollo de actividades socioeducativas para la formación profesional docente desde un enfoque académico-administrativo, realizado en el L.B. "Caracciolo Parra y Olmedo" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |