Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValera, José Luís
dc.contributor.authorDíaz Albarran, Mayerli Carolina
dc.date.accessioned2019-11-15T16:28:25Z
dc.date.available2019-11-15T16:28:25Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3520
dc.descriptionLicenciada en Contaduría Públicaen_US
dc.descriptionCota :HF5681 D53en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLas organizaciones se han visto en la necesidad de utilizar la negociación en los procesos de cobranza. El objetivo general de esta investigación fue analizar la negociación en los procesos de cobranza en la oficina comercial Valera I de CORPOELEC, municipio Valera estado Trujillo; para lo cual se siguió un procedimiento metodológico enmarcado en un paradigma positivista, bajo un tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo no experimental, donde la población estuvo conformada por seis (6) sujetos que laboran en el área de cobranzas de la empresa. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de treinta y cuatro (34) ítems, revisado por tres (3) expertos, mediante la validez de contenido. Los resultados obtenidos permitieron concluir que en la oficina comercial Valera I de CORPOELEC del municipio Valera estado Trujillo; la negociación en los procesos de cobranza, depende del estudio de las cuentas por cobrar y de las políticas de cobranzas establecidas, para llegar a un acuerdo con los clientes y lograr una gestión eficiente de la empresa. En este sentido, se utilizan recursos de negociación y estrategias como el tratamiento de quejas y reclamos, el refuerzo positivo, determinación del procedimiento para la cobranza y el ofrecimiento de alternativas de pago, aunque no se capacita ni se dispone de un sistema de incentivos, para el personal responsable de la administración del riesgo y la definición de la estrategia de cobranza.en_US
dc.format.extentxii, 90 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesen_US
dc.subjectNegociaciónen_US
dc.subjectCobranzaen_US
dc.subjectServicio públicoen_US
dc.subjectCuentas por cobrar--Trujillo--Valeraen_US
dc.subjectControl de calidad en servicios al clienteen_US
dc.subjectCORPOELEC--Trujillo--Valeraen_US
dc.titleLa negociación en los procesos de cobranza en la oficina comercial Valera I de Corpoelec Municipio Valera Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem