Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura como acto imaginativo en la narrativa de Julio Garmendia (en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Dr. "Andres Lomelli Rosario" de la parroquia tres esquinas Municipio Trujillo)
dc.contributor.advisor | Baptista, Carlos | |
dc.contributor.author | Durán Coronado, Teófila Teresa | |
dc.contributor.author | Riveros, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T15:38:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T15:38:38Z | |
dc.date.issued | 2013-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3541 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :PQ8549 G37D8 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | Para desarrollar el estudio se describen a continuación tres capítulos: CAPÍTULO I: el planteamiento y formulación del problema objeto de estudio, los objetivos, justificación y la delimitación de la investigación. CAPÍTULO II: se incluyen los antecedentes que soportan la investigación, así como las diversas teorías definidas por autores que tratan el tema de estudio. CAPÍTULO III: se detalla en forma teórica, el tipo y diseño de la investigación, la población, la muestra, el instrumento de recolección de información y el tratamiento de los datos a ser recolectados. CAPÍTULO IV: se presenta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento, la información se revela en forma de tablas y gráficos de sectores. CAPÍTULO V: se presentan las actividades ejecutadas a partir de la lectura de la los cuentos de Julio Garmendia ―Manzanita‖ y ―El Cuarto de Duendes‖, con su respectiva interpretación. CAPÍTULO VI: refleja las conclusiones y recomendaciones luego de finalizado el estudio. Finalmente se presenta la bibliografía consultada. | en_US |
dc.format.extent | iii, 63 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.subject | Garmendia, Julio, 1898-1977--Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Promoción de la lectura | en_US |
dc.subject | Imaginación en niños | en_US |
dc.title | La lectura como acto imaginativo en la narrativa de Julio Garmendia (en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Dr. "Andres Lomelli Rosario" de la parroquia tres esquinas Municipio Trujillo) | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |