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    APLICACIÓN EMPÍRICA DEL YIELD MANAGEMENT EN LAS HOSTERÍAS DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI

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    Articulo3.pdf (262.4Kb)
    Fecha
    2019-05-10
    Autor
    Misse Mora, Arelis C
    Molina Quinteros, Cristian R
    Metadatos
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    Resumen
    El Yield Management, hace referencia a la gestión del rendimiento en la industria hotelera; empieza a utilizarse como herramientas de administración para las tarifas; es decir, es una estrategia que consiste en maximizar los ingresos que se logran a partir de la capacidad de planificación a largo plazo. En este sentido, la realidad que se ha podido observar en los establecimientos involucrados es que se manejan con historiales de reservas que en el futuro contribuyen a revisar sus ganancias anuales y que posteriormente son utilizados para el análisis de precios, los cuales conllevan a tomar decisiones respecto a mantenerlos o modificarlos. Es así que la presente investigación, pretende conocer su aplicación empírica con el fin de identificar los factores estratégicos de su éxito, la cual se realiza en las hosterías de primera categoría de la provincia de Cotopaxi, en donde se aplicó un instrumento semiestructurado dirigido tanto al administrador y al contador. Encontrando en los resultados un adecuado medidor de desempeño del entorno competitivo y dinámico, como efecto de la aplicación de sus técnicas de gestión, en base a la aplicación de indicadores que facilitan el análisis de su situación con respecto a la cuota de mercado
     
    Yield Management refers to the management of the hotel industry’s performance; it begins to be used as a tool for rates management; it means, it is a strategy, which maximizes revenue obtained from the long-term planning capacity. In this way, the reality that is observed in the involved establishments is that they are driven with historical of reserves, which in the future contribute to review its annual earnings, and later for price analysis to make decisions for hold or change it. The present research pretends to know its empirical application with the purpose of identifying the strategical factors for a successfully application which will take place in the hostelries of first category from Cotopaxi province where it was applied a semi structural instrument addressed either the manager and the accountant. The results shown an adequate performance meter for competitive and dynamic environment as effect of application of its management techniques based in the indicators application, which makes easier the situation analysis respect to the market fees.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3570
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