Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuleta, Wilfredo
dc.contributor.authorEstrada Jiménez, Eleazar Leandro
dc.contributor.authorLozada Vetencourt, Andrea Sthefanie
dc.contributor.otherLinares, Oswaldo
dc.contributor.otherSalcedo, Dubraska
dc.date.accessioned2019-11-19T15:20:05Z
dc.date.available2019-11-19T15:20:05Z
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3584
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :LB1028.5 E88en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo es proponer GeoGebra como recurso en la enseñanza de Secciones Cónicas en estudiantes de Geometría Analítica de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”; para lograrlo se utiliza la modalidad de proyecto factible que se da en cuatro (4) fases: diagnóstica, basamentos teóricos, aspectos que hacen viable la propuesta y el diseño de la propuesta. Durante la fase de diagnóstico se trabaja con una investigación de tipo descriptivo, con un diseño de campo, la población está constituida por veinte (20) estudiantes cursantes de Geometría Analítica que estuvieron presente en el desarrollo de las clases referente a secciones cónicas, a los que se les aplica la encuesta, a través de cuestionario estructurado por dieciséis (16) preguntas con alternativas de selección. Para determinar la validez del mismo se usa el contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determina por medio del método test_restest. Los resultados permiten concluir que el recurso usado para enseñar secciones cónicas el pizarrón también se recomienda material impreso para posterior consulta, pero se deja a un lado otros recursos que permitan visualizar la sección cónica estudiada, a la vez que no se implementa ningún tipo de software educativo, recurriéndose al modelo tradicional de enseñanza. Por lo tanto, se diseña la propuesta usando GeoGebra como recurso que permita optimizar el proceso de enseñanza en secciones cónicas.en_US
dc.format.extentxiii, 102 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.subjectRecursosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectSoftware Educativoen_US
dc.subjectGeoGebraen_US
dc.subjectSecciones Cónicasen_US
dc.subjectEnseñanza programadaen_US
dc.subjectProgramas multimedia (Educación)en_US
dc.subjectSecciones cónicasen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.titleGeogebra como recurso para la enseñanza de secciones cónicas : Caso: estudiantes de geometría analítica ULA-NURRen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem