Estrategias metacognitivas para fortalecer la enseñanza en la Escuela Bolivariana "Vivienda Rural"
Fecha
2012-07-09Autor
Estrada, Yerina Esther
Delgado, Yocselin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Proyecto tuvo como propósito diseñar estrategias metacognitivas para fortalecer la enseñanza en la Escuela Bolivariana “Vivienda Rural”, en 5to grado de Educación Primaria, ubicada en el sector Santo Domingo Municipio Pampanito; adoptando una investigación bajo la modalidad de proyecto de aplicación que según Álvarez (2008) posee tres fases planificación, ejecución y evaluación. Para obtener información se realizó un diagnóstico tomando en consideración los aportes de los docentes a través de una herramienta de calidad sobre estrategias metacognitivas, así como también a través de la observación directa realizada a los participantes de la institución también se realizaron conversaciones informales con los alumnos y docentes. Estos resultados permitieron inferir que en la Escuela Bolivariana “Vivienda Rural”, los docentes no usan estrategias para lograr el aprendizaje significativo, Finalmente, se ejecutaran una serie de actividades para fortalecer la metacognición