Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeymo, Heymo
dc.contributor.authorDanna, Alicia
dc.date.accessioned2019-11-19T16:30:14Z
dc.date.available2019-11-19T16:30:14Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifier.citation678Miryam Heymo, Alicia Danna. Interacción y tareas de aprendizaje en esp (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas universitarias de pre-grado. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 677 - 68en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3592
dc.description.abstractLa lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje para dar respuesta a necesidades en contextos de inmediatez y nuevas tecnologías del Siglo XXI. El currículum universitario de ESP en el Noroeste Argentino requiere una revisión que propugne un aprendizaje centrado en la metacognición. Las estrategias en ESP complementan los alcances de la alfabetización académica, estimulando la interacción con las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), y favorecen un acercamiento entre pares con trayectorias escolares diferentes que provienen de realidades diversas. Consecuentemente, nos enfrentamos a nuevas formas de concebir texto, autor, y lector.en_US
dc.description.abstractReading-comprehension of technical-scientific texts in English is a cognitive and essential activity in English for Specific Purposes (ESP) for pre-graduate students’ classrooms. It is necessary to analyze learning tasks to give an answer to the new needs of the 21st century. The ESP university curriculum in the Northwest in Argentina (NOA) demands a revision to make sense of the practices, and to encourage learning centered in metacognition. Reading strategies in ESP complement the scope of the academic literacy; open a range of possibilities in the interaction with ICTs and they favor an approach among peers who come from diverse realities. Consequently, there are new forms of conceiving text, author, reader and new ways in which we read and write.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlecto-comprensión en ESPen_US
dc.subjectalfabetización del Siglo XXIen_US
dc.subjectNTICSen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.subjectreading-comprehension in ESPen_US
dc.subject21st century literacyen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.titleInteracción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-gradoen_US
dc.title.alternativeInteraction and Learning Tasks in ESP in Undergraduate Classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/