Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado
dc.contributor.author | Heymo, Heymo | |
dc.contributor.author | Danna, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T16:30:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T16:30:14Z | |
dc.date.issued | 2019-05-30 | |
dc.identifier.citation | 678Miryam Heymo, Alicia Danna. Interacción y tareas de aprendizaje en esp (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas universitarias de pre-grado. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 677 - 68 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3592 | |
dc.description.abstract | La lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje para dar respuesta a necesidades en contextos de inmediatez y nuevas tecnologías del Siglo XXI. El currículum universitario de ESP en el Noroeste Argentino requiere una revisión que propugne un aprendizaje centrado en la metacognición. Las estrategias en ESP complementan los alcances de la alfabetización académica, estimulando la interacción con las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), y favorecen un acercamiento entre pares con trayectorias escolares diferentes que provienen de realidades diversas. Consecuentemente, nos enfrentamos a nuevas formas de concebir texto, autor, y lector. | en_US |
dc.description.abstract | Reading-comprehension of technical-scientific texts in English is a cognitive and essential activity in English for Specific Purposes (ESP) for pre-graduate students’ classrooms. It is necessary to analyze learning tasks to give an answer to the new needs of the 21st century. The ESP university curriculum in the Northwest in Argentina (NOA) demands a revision to make sense of the practices, and to encourage learning centered in metacognition. Reading strategies in ESP complement the scope of the academic literacy; open a range of possibilities in the interaction with ICTs and they favor an approach among peers who come from diverse realities. Consequently, there are new forms of conceiving text, author, reader and new ways in which we read and write. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | lecto-comprensión en ESP | en_US |
dc.subject | alfabetización del Siglo XXI | en_US |
dc.subject | NTICS | en_US |
dc.subject | curriculum | en_US |
dc.subject | reading-comprehension in ESP | en_US |
dc.subject | 21st century literacy | en_US |
dc.subject | ICT | en_US |
dc.subject | curriculum | en_US |
dc.title | Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado | en_US |
dc.title.alternative | Interaction and Learning Tasks in ESP in Undergraduate Classrooms | en_US |
dc.type | Article | en_US |