Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Chacón, Azael Eduardo
dc.contributor.authorMolina Yuncosa, Nuby Lisbeth
dc.contributor.authorMéndez Chacón, Gusmary del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-19T16:46:42Z
dc.date.available2019-11-19T16:46:42Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier.citationAzael Eduardo Contreras Chacón, Nuby Lisbeth Molina Yuncosa, Gusmary del Carmen Méndez Chacón. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 687 - 697en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3593
dc.description.abstractUna preocupación de las Instituciones de Educación Superior (IES) es el logro del equilibrio entre la calidad y la equidad educativas con la finalidad de responder a las diversas demandas y necesidades sociales, sobre todo las de aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El presente estudio o proyecto –en proceso– está dirigido a la creación de un Observatorio Regional, constituido por observatorios institucionales, que analizará, contrastará y definirá acciones conducentes al logro del referido equilibrio. El proyecto ORACLE se estructura en tres fases que coinciden con cada uno de los tres años de desarrollo. En cada fase/año se ha distribuido el total de objetivos y actividades que responden a criterios específicos dado las características heterogéneas de las instituciones/países que participan.en_US
dc.description.abstractA concern of Higher Education Institutions (HEIs) is the achievement of the balance between educational quality and equity in order to respond to the diverse demands and social needs, especially those of those groups that are in a situation of vulnerability. The present study or project –in process– is aimed at the creation of a Regional Observatory, constituted by institutional observatories, which will analyze, contrast and define actions conducive to the achievement of said balance. The ORACLE project is structured in three phases that coincide with each of the three years of development. In each phase / year the total of objectives and activities that respond to specific criteria have been distributed given the heterogeneous characteristics of the participating institutions / countries,en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.subjectequidaden_US
dc.subjectvulnerabilidaden_US
dc.subjectinclusionen_US
dc.subjectqualityen_US
dc.subjectequityen_US
dc.subjectvulnerabilityen_US
dc.titleObservatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamerica (ORACLE)en_US
dc.title.alternativeRegional Observatory of Quality and Equity of Education Superior in Latin America (ORACLE)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/