• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 2: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Aprendizaje Digital
    • 2017
    • Vol. 2, N° 2: Julio - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de Modelos de Diseño Instruccional para el desarrollo de cursos en línea utilizados en Universidades Venezolanas

    Thumbnail
    Ver/
    10128-30255-1-SM.pdf (443.6Kb)
    Fecha
    2017-12-06
    Autor
    Rondón M., Yazmary
    Luzardo M., Hendry
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos modelos en función de las teorías psicopedagógicas sobre las que se fundamentan y los elementos básicos del diseño instruccional que los integran, luego a partir de esa descripción determinar las diferencias y semejanzas entre ellos, finalmente se establecen una serie de consideraciones a tener en cuenta en los modelos de diseño instruccional para cursos en línea enmarcados en la filosofía de la educación virtual. El tipo de investigación utilizada es Cuali-cuantitativa. Finalmente, los modelos que resultaron más completos, según la presencia de la mayor cantidad de los elementos estudiados, fueron el Modelo EIDIS de la ULA, Modelo ADI de la UNEFM y Modelo DIUM de la UNIMET
     
    The research carried out as part of a documentary study of the instructional design models that are used in some Venezuelan universities for the development of online courses, aims to analyze these models based on the psychopedagogical theories on which they are based and the basic elements of the instructional design that integrate them, then from that description to determine the differences and similarities between them, finally establishing a series of considerations to take into account in the instructional design models for online courses framed in the philosophy of virtual education . The type of research used is Qualitative. Finally, the models that were more complete, according to the presence of the largest number of elements studied, were the EIDIS Model of the ULA, ADI Model of de UNEFM and DIUM Model of the UNIMET.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/360
    Colecciones
    • Vol. 2, N° 2: Julio - Diciembre (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire