Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Tulio
dc.contributor.authorRodríguez Valero, Mariangel del Valle
dc.contributor.otherBarbaza, Francis
dc.contributor.otherTallaferro, Dilia
dc.date.accessioned2019-11-21T14:05:14Z
dc.date.available2019-11-21T14:05:14Z
dc.date.issued2013-11-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3604
dc.descriptionCota : LC3965 R63en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en aulas regulares de Educación Inicial, en algunas instituciones del Municipio Libertador Edo. Mérida. Asimismo, y para su logro, se trazaron como objetivos puntuales determinar la situación real y los factores que vinculan los procesos de inclusión educativa, para establecer la importancia de las estrategias de inclusión en las aulas regulares de educación inicial ubicadas en las Unidades Educativas de la población seleccionada en el municipio Libertador del Estado Mérida . La investigación se basó en un estudio de campo de carácter descriptivo. La población correspondió a ocho (8) directores y ocho (8) docentes que laboraban en las diferentes instituciones, para la recolección y análisis de datos se aplicó como técnica la entrevista, y como instrumento una guía de entrevista previamente validada a través de juicio de expertos. Los resultados fueron interpretados y analizados, concluyéndose que efectivamente los docentes requieren que se les capacite desde su formación, se les actualice en estrategias innovadoras, entre otras debilidades. En función de las conclusiones que arrojaron los resultados obtenidos, se hicieron un conjunto de recomendaciones dirigidas a optimizar el proceso de inclusión de niños(as) con necesidades educativas especiales en las escuelas objeto de estudio.en_US
dc.format.extent100 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento Educación Preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.titleInclusión de niños (as) con necesidades educativas especiales en aulas regulares de educación inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/