Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelásquez, Rivict
dc.date.accessioned2019-11-21T14:36:57Z
dc.date.available2019-11-21T14:36:57Z
dc.date.issued2019-02-10
dc.identifier.govdocBA2019000019
dc.identifier.issn2665-0053
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3608
dc.description.abstractLa sensibilización se ha considerado un bien preciado para los seres humanos en la manifestación de sus actitudes y valores; por lo que a través de la sensibilización, la educación se ha convertido en un medio de constante progreso que ha ambicionado la integración de la familia, escuela, comunidad y estudiantes, a fin de lograr los propósitos sociales, económicos y ambientales planteados desde las orientaciones pedagógicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación,( MPPE), ya que ellos están dirigidos al alcance del bienestar colectivo. En este contexto educativo, la sensibilización impera como el interés individual en la producción de conocimientos y emociones para la transformación social en beneficio de la calidad de vida, por lo que el docente desde su compromiso y con visión reflexiva, debe garantizar el incentivo de quienes conforman su colectivo institucional, para fomentar la sensibilización ambiental como garantía de nuestra existencia, desde hábitos más cónsonos con el ambiente. Por esta razón, la presente, se ha desarrollado a través de una revisión bibliográfica, teniendo el propósito de reflexionar sobre la sensibilización ambiental como garantía hacia la cultura sustentable, permitiendo concluir la necesidad de asumir en el contexto educativo la temática ambiental y las situaciones antrópicas presentes que ameritan ser tratadas desde la sensibilización en aras de asegurar nuestra calidad de vida presente y futura.en_US
dc.description.abstractSensitization has been considered a precious asset for human beings in the manifestation of their attitudes and values, so through sensitization, education has become a means of constant progress that has sought to integrate the family, school, community and students, in order to achieve the social, economic and environmental purposes raised from the pedagogical orientations of the Ministry of Popular Power for Education, (MPPE), since they are aimed at the reach of collective well-being. In this educational context, awareness prevails as the individual interest in the production of knowledge and emotions for social transformation for the benefit of quality of life, Therefore, the teacher, from his commitment and with a reflexive vision, must guarantee the incentive of those who make up his institutional group, to promote environmental awareness as a guarantee of our existence, from habits more in keeping with the environment. For this reason, the present one has been developed through a bibliographic review, having the purpose of reflecting on environmental awareness as a guarantee towards sustainable culture, allowing to conclude the need to assume in the educational context the environmental theme and the present anthropic situations that deserve to be treated from sensitization in order to ensure our present and future quality of life.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSensibilización ambientalen_US
dc.subjectcultura sustentableen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectEnvironmental awarenessen_US
dc.subjectsustainable cultureen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleSENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL UNA REFLEXIÓN PARA LA CULTURA SUSTENTABLEen_US
dc.title.alternativeEnvironmental awareness a reflection for sustainable cultureen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/