Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRondón M., Yazmary
dc.contributor.authorLuzardo M., Hendry
dc.date.accessioned2018-12-12T13:19:20Z
dc.date.available2018-12-12T13:19:20Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/360
dc.description.abstractLa investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos modelos en función de las teorías psicopedagógicas sobre las que se fundamentan y los elementos básicos del diseño instruccional que los integran, luego a partir de esa descripción determinar las diferencias y semejanzas entre ellos, finalmente se establecen una serie de consideraciones a tener en cuenta en los modelos de diseño instruccional para cursos en línea enmarcados en la filosofía de la educación virtual. El tipo de investigación utilizada es Cuali-cuantitativa. Finalmente, los modelos que resultaron más completos, según la presencia de la mayor cantidad de los elementos estudiados, fueron el Modelo EIDIS de la ULA, Modelo ADI de la UNEFM y Modelo DIUM de la UNIMETen_US
dc.description.abstractThe research carried out as part of a documentary study of the instructional design models that are used in some Venezuelan universities for the development of online courses, aims to analyze these models based on the psychopedagogical theories on which they are based and the basic elements of the instructional design that integrate them, then from that description to determine the differences and similarities between them, finally establishing a series of considerations to take into account in the instructional design models for online courses framed in the philosophy of virtual education . The type of research used is Qualitative. Finally, the models that were more complete, according to the presence of the largest number of elements studied, were the EIDIS Model of the ULA, ADI Model of de UNEFM and DIUM Model of the UNIMET.en-US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectModeloen_US
dc.subjectdiseño instruccionalen_US
dc.subjectcursos en líneaen_US
dc.subjecteducación semipresencialen_US
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjectModelen-US
dc.subjectinstructional designen-US
dc.subjectonline coursesen-US
dc.subjectb-learningen-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.titleAnálisis de Modelos de Diseño Instruccional para el desarrollo de cursos en línea utilizados en Universidades Venezolanasen_US
dc.title.alternativeAnalysis of Instructional Design Models for the development of online courses used in Venezuelan Universitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem