Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2019-11-21T15:02:13Z
dc.date.available2019-11-21T15:02:13Z
dc.date.issued2019-06-30
dc.identifier.citationPedro José Rivas. El curriculo: voces de Babel. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 699 - 709en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3613
dc.description.abstractEl currículo: Voces de Babel es el nombre de una conferencia presentada por el autor en el Congreso Internacional de Educación en la Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia (mayo, 2019). Babel es una referencia metafórica de inspiración bíblica que alude a los términos de utopía, rebeldía y confusión aplicados a la educación y a su instancia formalizada en el currículo. Este relato subraya los cuatro temas clave del evento: el currículo, las didácticas en plural, la evaluación y la inclusión sin adjetivo, que son conceptos que dan sentido a la educación formal. Su desarrollo se hizo a partir del concepto de educación que da con-texto a los cuatro puntos antes aludidos, así como a la gestión administrativa de la escuela y los agentes que conducen el currículo institucional. Estos aspectos están impregnados por las voces babélicas de la cotidianidad.en_US
dc.description.abstractThe Curriculum: Voices from Babel is the name of a lecture presented by the author at the International Congress of Education in the University of Tolima, Ibagué, Colombia (May 2019). Babel is a metaphorical reference of biblical inspiration that alludes to the terms utopia, rebelliousness, and confusion as they apply to education and its formalization in the curriculum. This narrative highlights the four key terms of the event: the curriculum, didactics in the plural, evaluation and inclusion without an adjective, all of which give sense to formal education. The development of this narrative stems from the concept of education that gives con-text to the four aforementioned concepts as well as to the administrative management of the school and the agents that conduct the institutional curriculum. All of these aspects are infused by the “babeling” voices of everyday life.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcurrículo escolaren_US
dc.subjectcurrículo ocultoen_US
dc.subjectdidácticasen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectexclusiónen_US
dc.subject“babel” en minúscula y antropogénesis de la educaciónen_US
dc.subjectschool curriculumen_US
dc.subjecthidden curriculumen_US
dc.subjectdidacticsen_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjectexclusionen_US
dc.subjectbabel and anthropogenesis of educationen_US
dc.titleEl curriculo: voces de Babelen_US
dc.title.alternativeThe Curriculum: Voices from Babelen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/