Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Escalona, Luis Rafael
dc.date.accessioned2019-11-21T15:10:37Z
dc.date.available2019-11-21T15:10:37Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.govdocBA2019000019
dc.identifier.issn2665-0053
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3615
dc.description.abstractLa presente investigación, se plantea como objetivo crear un modelo informático metacognitivo Se servicios ambientales para la comunidad UNELLEZ-VIPI metodológicamente, la misma se está desarrollandoen el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, con un diseño de campo no experimental y una modalidad descriptiva y explicativa conectivista, se enmarcará dentro del Área de Ciencias de la Educación bajo la línea de investigación identificada como: Educación y Desarrollo Comunitario. se iniciará con una muestra piloto mínimo 32 personas (estudiantes de los primeros semestres), según el Teorema del Limite Central (muestras pequeñas suficientemente grande, sí los datos provienen de una población normal de Gauss), calculando el error de medición (e) y las varianzas (σ2) de cada ítem. Tomando el eyσ2del ítem que dé> e y > σ2, e introduciendo estos valores en la fórmula probabilística para poblaciones finitas como lo recomienda el manual electrónico estadístico del programa IMB SPSS (2017). Se logró utilizar la web tradicional como plataforma cotidiana de búsqueda que lograron establecer los parámetros de la investigación. La misma, abordará los tópicos concernientes a los Servicios Ambientales (SA), las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC’s), la economía circular y multiR (ECMR), utilizando algoritmos de minería y recuperación de textos (texts & documents minig, web crawling) y (file, document & web (URL) retrieval), con softwares de última generación tal es el caso de Statistica V-7.en_US
dc.description.abstractThe present research, aims to create a metacognitive computer model. Environmental services for the UNELLEZ-VIPI community methodologically, it is being developed in the positivist paradigm, quantitative approach, with a non-experimental field design and a descriptive and explanatory modality connectivist, It will be framed within the Area of Education Sciences under the line of research identified as: Education and Community Development. It will start with a minimum pilot sample of 32 people (students of the first semesters), according to the Central Limit Theorem (small samples large enough, if the data comes from a normal Gaussian population), calculating the measurement error (e) and the variances (σ2) of each item. Taking the eyσ2 of the item that gives > e y > σ2, and introducing these values in the probabilistic formula for finite populations as recommended by the electronic statistical manual of the IMB SPSS program (2017). It was possible to use the traditional web as a daily search platform that they achieved Establish the parameters of the investigation. It will address the topics concerning Environmental Services (SA), Communication and Information Technologies (ICTs), circular and multi-economy (ECMR), using mining algorithms and text recovery (texts & documents minig, web crawling) and (file, document & web (URL) retrieval), with state-of-the-art software such as Statistica V-7.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectServicios ambientalesen_US
dc.subjectServicios Ecositémicosen_US
dc.subjectEconomía circular multiRen_US
dc.subjectPagos por servicios ambientalesen_US
dc.subjectModelo informáticoen_US
dc.subjectEnvironmental servicesen_US
dc.subjectecosystem servicesen_US
dc.subjectMultiR circular economyen_US
dc.subjectPayments for environmental servicesen_US
dc.subjectComputer modelen_US
dc.titleLA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS AMBIENTALES, UNELLEZ-VIPI: UNA VISIÓN TRANSCOMPLEJAen_US
dc.title.alternativeTechnology and environmental services, UNELLEZ-VIPI: a trans complex viewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/