Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de inglés IV de Educación Mención Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes
dc.contributor.advisor | Febres Fajardo, Judith Teresa de Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sulbarán, Noella Virginia | |
dc.contributor.author | Romero Mendoza, María de los Angeles | |
dc.contributor.other | Contreras, Carmen Elena | |
dc.contributor.other | Tellería, Maria Begoña | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T12:52:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T12:52:26Z | |
dc.date.issued | 2011-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3623 | |
dc.description | Cota : LB1528 R6 | en_US |
dc.description | Cota : LB1528 R6 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | Las expresiones idiomáticas son construcciones fijas presentes en cada lengua que no tienen traducción literal y cuyo significado no se puede deducir por la suma de sus elementos, por tal razón su desconocimiento se convierte en un obstáculo para el aprendizaje y como consecuencia, dificulta el proceso de comprensión de una nueva lengua. De esta manera se considera que el estudio de expresiones es necesario para complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el inglés. Basada en la teoría constructivista del aprendizaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la finalidad de esta investigación es indagar acerca del aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de inglés IV de Educación mención Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes. La población estuvo conformada por 12 estudiantes de inglés IV y 9 profesores de la misma área a quienes se les aplicó una encuesta con la finalidad de obtener la información necesaria. Luego del análisis de los resultados se determinó que a pesar de que los estudiantes tienen conocimiento de expresiones idiomáticas, no las han aprendido de manera formal durante la carrera, asegurando que las que conocen las han aprendido a través de medios informales como la radio, televisión o el Internet. A través de esta investigación se espera dar relevancia al tema de expresiones idiomáticas con la finalidad de que estas sean objeto de estudio en la enseñanza de inglés y que a su vez, los profesores de inglés promuevan en los estudiantes su aprendizaje y uso puesto que forman parte importante de esa nueva lengua que se está aprendiendo. | en_US |
dc.format.extent | ii, 69 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Lenguas Modernas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.title | Aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de inglés IV de Educación Mención Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andes | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |