Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFebres Fajardo, Judith Teresa de Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Sulbarán, Noella Virginia
dc.contributor.authorRomero Mendoza, María de los Angeles
dc.contributor.otherContreras, Carmen Elena
dc.contributor.otherTellería, Maria Begoña
dc.date.accessioned2019-11-22T12:52:26Z
dc.date.available2019-11-22T12:52:26Z
dc.date.issued2011-06-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3623
dc.descriptionCota : LB1528 R6en_US
dc.descriptionCota : LB1528 R6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLas expresiones idiomáticas son construcciones fijas presentes en cada lengua que no tienen traducción literal y cuyo significado no se puede deducir por la suma de sus elementos, por tal razón su desconocimiento se convierte en un obstáculo para el aprendizaje y como consecuencia, dificulta el proceso de comprensión de una nueva lengua. De esta manera se considera que el estudio de expresiones es necesario para complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el inglés. Basada en la teoría constructivista del aprendizaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la finalidad de esta investigación es indagar acerca del aprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de inglés IV de Educación mención Lenguas Modernas de la Universidad de los Andes. La población estuvo conformada por 12 estudiantes de inglés IV y 9 profesores de la misma área a quienes se les aplicó una encuesta con la finalidad de obtener la información necesaria. Luego del análisis de los resultados se determinó que a pesar de que los estudiantes tienen conocimiento de expresiones idiomáticas, no las han aprendido de manera formal durante la carrera, asegurando que las que conocen las han aprendido a través de medios informales como la radio, televisión o el Internet. A través de esta investigación se espera dar relevancia al tema de expresiones idiomáticas con la finalidad de que estas sean objeto de estudio en la enseñanza de inglés y que a su vez, los profesores de inglés promuevan en los estudiantes su aprendizaje y uso puesto que forman parte importante de esa nueva lengua que se está aprendiendo.en_US
dc.format.extentii, 69 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Lenguas Modernasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.titleAprendizaje de expresiones idiomáticas en estudiantes de inglés IV de Educación Mención Lenguas Modernas de la Universidad de Los Andesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/