Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
View/ Open
Date
2010-09-20Author
Rojas Pacheco, Fraly Andreina
Suárez Orellana, Yasmin Amelia
Metadata
Show full item recordAbstract
La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir
de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales
cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en un elemento de
indiscutible importancia en la sociedad, no solamente por la amplitud respecto a las
ejemplificaciones y creaciones, sino también porque ha entrado en la inmensa
mayoría de espacios y hogares, superando amplias diferencias culturales y
socioeconómicas. La presente investigación tuvo como propósito diseñar una
videocolección sobre terremotos que facilite la enseñanza y aprendizaje de la temática
en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio
Valera, estado Trujillo. Abordando un tipo de investigación descriptiva con un diseño
de campo basado en la modalidad de proyecto factible, se tomó como técnica de
investigación y recolección de datos la entrevista; y como instrumento se utilizaron
dos cuestionarios estructurados dirigidos a los alumnos y docentes del mencionado
liceo. Los resultados arrojados sirvieron de base en la selección de los elementos más
importantes de los terremotos incluidos en la videocolección.