Mostrar el registro sencillo del ítem
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
dc.contributor.advisor | Ordúz Linares, Nayibert del V. | |
dc.contributor.author | Rojas Pacheco, Fraly Andreina | |
dc.contributor.author | Suárez Orellana, Yasmin Amelia | |
dc.contributor.other | Guerra, Yetzy | |
dc.contributor.other | Viera, Delfín | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T14:12:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T14:12:39Z | |
dc.date.issued | 2010-09-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3633 | |
dc.description | Cota : G79.5 R6 | en_US |
dc.description | Licda. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en un elemento de indiscutible importancia en la sociedad, no solamente por la amplitud respecto a las ejemplificaciones y creaciones, sino también porque ha entrado en la inmensa mayoría de espacios y hogares, superando amplias diferencias culturales y socioeconómicas. La presente investigación tuvo como propósito diseñar una videocolección sobre terremotos que facilite la enseñanza y aprendizaje de la temática en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo. Abordando un tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo basado en la modalidad de proyecto factible, se tomó como técnica de investigación y recolección de datos la entrevista; y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios estructurados dirigidos a los alumnos y docentes del mencionado liceo. Los resultados arrojados sirvieron de base en la selección de los elementos más importantes de los terremotos incluidos en la videocolección. | en_US |
dc.format.extent | xvi, 104 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Geografía | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Terremotos | en_US |
dc.subject | Tsunami | en_US |
dc.subject | Riesgo | en_US |
dc.subject | Videocolección | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Medios | en_US |
dc.title | Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |