Estrategias didácticas para el aprendizaje de la educación ambiental en estudiantes de educación primaria de la Escuela Bolivariana "Padre Rasquin"
Fecha
2012-01-17Autor
Fajardo Moreno, Adriana Josefina
Rojas, Yulimar Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje de la educación ambiental en estudiantes de educación primaria de la Escuela Bolivariana “Padre Rasquin”. La investigación se catalogó de tipo descriptiva con un diseño de investigación de campo. La población estuvo conformada por doce (12) docentes de la Escuela Bolivariana “Padre Rasquin” la cual se encuentra ubicada en la Plazuela, perteneciente a la parroquia Cruz carrillo del estado Trujillo. Por ser una población pequeña y accesible, no se considera necesario tomar una muestra, es decir que se tomó a la población en su totalidad. Para la recolección de información se elaboró un cuestionario, el cual fue validado por el juicio de tres expertos. Se llegó a la conclusión que los docentes no utilizan el trabajo de campo, ni los juegos ecológicos como una estrategia didáctica, por otra parte, no consideran como lineamientos para el aprendizaje de la educación ambiental; generar acciones ciudadanas de conservación. Por lo tanto, entre las recomendaciones se tiene, planificar y desarrollar estrategias didácticas para transmitir y fortalecer conocimientos sobre educación ambiental.