Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz del Carpio-Toia, Agueda
dc.contributor.authorValenti, Emanuele
dc.contributor.authorOntiveros Aparicio, Wildo
dc.contributor.authorRosado-Zavala, Federico
dc.contributor.authorBegazo-Muñoz del Carpio, Lucia
dc.contributor.authorDíaz San Roman, Brunella
dc.contributor.authorRodriguez Flores, Alexandra
dc.contributor.authorMendoza- Vicuña, Gabriela
dc.contributor.authorAmado Mendoza, Ana María
dc.contributor.authorFernández Salguero, James
dc.contributor.authorValdivia Carazas
dc.contributor.authorPavié Nova, Alex
dc.date.accessioned2019-11-25T15:02:11Z
dc.date.available2019-11-25T15:02:11Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.govdocCA2019000125
dc.identifier.govdocpp 200202AR1401
dc.identifier.issn2665-024X
dc.identifier.issn1690-3293
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3660
dc.description.abstractCon el objetivo de evaluar la eficacia de un programa de intervención de innovación educativa sobre la prevención, identificación y denuncia de la violencia familiar que experimentan directa e indirectamente los niñ os de dos escuelas de Arequipa, Perú durante el año 2019; un equipo multidisciplinario, desarrolló un programa de innovación educativa con herramientas audiovisuales multimedia y piezas publicitarias, para una intervención experimental en 180 estudiantes de colegios de la Ciudad de Arequipa Perú, elegidos aleatoriamente. Se tomó un cuestionario antes y después de la intervención educativa, para evaluar los conocimientos sobre prevención e identificación del maltrato infantil intrafamiliar y la violencia familiar, así como las actitudes frente a la denuncia contra el agresor. Luego de la intervención educativa, se lo gró mejorar el nivel de conocimientos sobre violencia familiar de los escolares, sin embargo, las actitudes referidas a la denuncia del agresor, no se modificaron. Se concluye que la intervención educativa mejora el nivel de conocimientos de los escolares sobre violencia familiar.en_US
dc.description.abstractWith the Objective of evaluating the effectiveness of an educational innovation intervention program on the prevention, identification and report of family violence experienced directly and indirectly by children in two schools of Arequipa, Peru during the year 2019; a multidisciplinary team, developed an educational innovation program with multimedia audiovisual tools and advertising pieces, for an experimental intervention in 180 students from schools in the City of Arequipa Peru, chosen randomly. A questionnaire was taken before and after the educational intervention to assess knowledge about prevention and identification of intrafamily child abuse and family violence, as well as attitudes towards the complaint against the aggressor. After the educational intervention, it was possible to improve the level of knowledge about family violence of the students, however, the attitudes related to the report of the aggressor were not modified. It is concluded that the educational intervention improves the level of knowledge of school children about family violence.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinnovación educaciónen_US
dc.subjectprevención violencia familiaren_US
dc.subjectescolaresen_US
dc.subjectinnovation educationen_US
dc.subjectpreventionen_US
dc.subjectfamily violenceen_US
dc.subjectchildren studentsen_US
dc.titleIMPACTO DE PROGRAMA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DENUNCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN ESCOLARES DE AREQUIPA, PERÚ.en_US
dc.title.alternativeIMPACT OF EDUCATIONAL INNOVATION PROGRAM ON THE PREVENTION, IDENTIFICATION AND COMPLAINT OF FAMILY VIOLENCE IN SCHOOLS IN AREQUIPA, PERU.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/