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751 Intervención socioeducativa en la primera infancia. Una propuesta metodológica contra la exclusión
dc.contributor.author | Betanzos Lara, Nayeli Alejandra | |
dc.contributor.author | Villaseñor Palma, Karla Monserratt | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:02:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T15:02:36Z | |
dc.date.issued | 2019-06-26 | |
dc.identifier.citation | Mtra. Nayeli Alejandra Betanzos Lara. Karla Monserratt Villaseñor Palma. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 751 - 759 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3661 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a los padres y cuidadores de niños entre 3 y 6 años de edad que viven en condiciones de exclusión social y educativa en una comunidad urbana de Puebla, México. El objetivo de la intervención es que los padres y cuidadores participen conscientemente en los procesos de desarrollo infantil temprano de sus hijos. La propuesta está basada en los principios de la Investigación Acción Participativa y sustentada en el paradigma de la teoría crítica y la pedagogía social. La finalidad de la intervención es reducir el rezago educativo característico que muestran los niños en situación de exclusión al ingresar a la primaria, aprovechando los recursos y las prácticas cotidianas en casa. | en_US |
dc.description.abstract | This article presents a proposal of socio-educational intervention aimed at parents and caregivers of children between 3 and 6 years of age living in conditions of social and educational exclusion in an urban community of Puebla, Mexico. The objective of the intervention is for parents and caregivers to consciously participate in their children’s early childhood development processes. The proposal is based on the principles of participatory action research and supported by the paradigm of critical theory and social pedagogy. It is intended that the characteristic educational backwardness shown by children in situations of exclusion upon entering primary school can be reduced by taking advantage of existing resources and practices at home | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | intervención socioeducativa | en_US |
dc.subject | investigación acción participativa | en_US |
dc.subject | primera infancia | en_US |
dc.subject | exclusión educativa | en_US |
dc.subject | vulnerabilidad en primera infancia | en_US |
dc.subject | socio-educational intervention | en_US |
dc.subject | participatory action research | en_US |
dc.subject | early childhood | en_US |
dc.subject | educational exclusion | en_US |
dc.subject | vulnerability in early childhood | en_US |
dc.title | 751 Intervención socioeducativa en la primera infancia. Una propuesta metodológica contra la exclusión | en_US |
dc.title.alternative | Socioeducational intervention in early childhood. A methodological proposal against exclusion | en_US |
dc.type | Article | en_US |