Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetanzos Lara, Nayeli Alejandra
dc.contributor.authorVillaseñor Palma, Karla Monserratt
dc.date.accessioned2019-11-25T15:02:36Z
dc.date.available2019-11-25T15:02:36Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.citationMtra. Nayeli Alejandra Betanzos Lara. Karla Monserratt Villaseñor Palma. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 751 - 759en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3661
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a los padres y cuidadores de niños entre 3 y 6 años de edad que viven en condiciones de exclusión social y educativa en una comunidad urbana de Puebla, México. El objetivo de la intervención es que los padres y cuidadores participen conscientemente en los procesos de desarrollo infantil temprano de sus hijos. La propuesta está basada en los principios de la Investigación Acción Participativa y sustentada en el paradigma de la teoría crítica y la pedagogía social. La finalidad de la intervención es reducir el rezago educativo característico que muestran los niños en situación de exclusión al ingresar a la primaria, aprovechando los recursos y las prácticas cotidianas en casa.en_US
dc.description.abstractThis article presents a proposal of socio-educational intervention aimed at parents and caregivers of children between 3 and 6 years of age living in conditions of social and educational exclusion in an urban community of Puebla, Mexico. The objective of the intervention is for parents and caregivers to consciously participate in their children’s early childhood development processes. The proposal is based on the principles of participatory action research and supported by the paradigm of critical theory and social pedagogy. It is intended that the characteristic educational backwardness shown by children in situations of exclusion upon entering primary school can be reduced by taking advantage of existing resources and practices at homeen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectintervención socioeducativaen_US
dc.subjectinvestigación acción participativaen_US
dc.subjectprimera infanciaen_US
dc.subjectexclusión educativaen_US
dc.subjectvulnerabilidad en primera infanciaen_US
dc.subjectsocio-educational interventionen_US
dc.subjectparticipatory action researchen_US
dc.subjectearly childhooden_US
dc.subjecteducational exclusionen_US
dc.subjectvulnerability in early childhooden_US
dc.title751 Intervención socioeducativa en la primera infancia. Una propuesta metodológica contra la exclusiónen_US
dc.title.alternativeSocioeducational intervention in early childhood. A methodological proposal against exclusionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/